ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesto De Control


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO INSTALAR Y EJECUTAR PUESTO DE CONTROL

Objetivo: El objetivo de instalar un puesto de control, es registrar a las personas y vehículos y solicitar antecedentes, con el propósito de contrarrestar acciones delictivas y lograr una convivencia segura y pacífica.

Alcance: Inicia recibiendo la orden del servicio, donde se forma al personal y se ejecuta el puesto de control y finaliza con informar los resultados y novedades al Centro automático de despacho

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

Antes de ejecutar un puesto de control se debe de realizar un análisis estadístico y contravencional o de requerimiento y posteriormente se realiza una orden del servicio donde se imparten instrucciones internas sobre un plan de actuación inmediato

 ORGANIZAR LA PRESTACIÒN DEL SERVICIO POLICIAL:

Primero se realiza la descripción geográfica donde van a instalar el punto de control y posteriormente el comandante de la unidad forma al personal que va a prestar el servicio, para darles las consignas y notificarlos de las misiones individuales de acuerdo a lo ordenado. Se verifica el estado físico y emocional del personal para prestar el servicio.

 APLICAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO Y SITIO DE UBICACIÓN:

Una de las medidas de seguridad, es plasmar en la minuta de guardia el desplazamiento de la unidad ya que aquí se diligencia todas las actividades que se hayan presentado durante el servicio.

 INSTALAR Y UBICAR EL PUESTO DE CONTROL

En este punto el personal se ubica en el sitio establecido con su respectivo kit de trabajo y en una correcta ubicación donde no perturbe el tráfico vehicular y donde no genere peligro para los conductores y se distribuye el personal de acuerdo a sus funciones.

El puesto de control no puede durar más de dos horas en el mismo lugar. Los puestos de control en zonas urbanas, tiene que tener como mínimo ocho (8) unidades y en zonas rurales mínimo diez (10).

 INGRESAR VEHÍCULOS AL PUESTO DE CONTROL

El policía encargado de la apertura ingresa los vehículos de forma selectiva con la señal de pare, teniendo en cuenta la capacidad que puedan atender los policías encargados de la requisa, se saluda de forma cortes y se pide amablemente que desciendan del vehículo para realizar el registro a personas y al vehículo.

 EJECUTAR PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y SOLICITUD DE ANTECEDENTES A PERSONAS

El policía en cargado de la requisa, realiza la misma a los integrantes mayores de edad, buscando elementos que ameriten un hecho punible y Se le solicitad los documentos a las personas para verificar antecedentes tanto de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com