ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica General De La Organización


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Planeación estratégica general de la organización

Las empresas hoy en día deben trazar una estrategia a largo plazo que le sirva para mantenerse en el cambiante mundo del marketing. Debido a esto cada empresa debe tener claro cuáles son sus habilidades, objetivos, recursos, etc. que posee para poder desarrollar esa estrategia a largo plazo que le servirá para seguir en el mundo competitivo del mercado. Este proceso a desarrollar es conocido como planeación estratégica. Este plan estratégico hace que las empresas aprovechen todas las oportunidades que se encuentran a su alrededor para alcanzar sus objetivos futuros. Sin embargo las empresas deben ser muy cuidadosas, ya que la misión y plan a largo plazo que estas proyectan para su adaptación en el futuro va cambiando conforme van creciendo y en algunos casos tienden a perder su rumbo original. Cuando esto sucede deben detenerse a pensar: ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿A dónde queremos llegar?, respondiendo cada pregunta cuidadosamente.

De hecho algunas empresas definen su misión basándose en el producto o en la tecnología; cuando estas por el contrario deberían basarse en el mercado y en suplir las necesidades del consumidor. (MIOPIA)

Pero no en todas las empresas sucede lo mismo; existen varias empresas que trazan sus metas teniendo como objetivo entablar relaciones redituables con el cliente y procurando desarrollar su producto con consentimiento ambiental preocupándose por el bienestar social de sus clientes actuales y futuros. Esto, las ofertas, la relación directa con cada cliente, el complacer las necesidades especiales de los clientes, entre otros; son las estrategias de marketing que utilizan algunas empresas con el fin de obtener más clientes y que los clientes actuales se vuelvan fieles a ellas; lo que actualmente es difícil debido a la gran competencia que existe hoy en día.

El marketing tiene como estrategia que la empresa gire alrededor del establecimiento de relaciones que traigan beneficios de grupos de consumidores, identificar oportunidades de mercado que sean convenientes para la empresa evaluando si es la empresa es capaz de obtener beneficios de estas y alcanzar objetivos de unidad de forma que sean rentables para la empresa. Pero esto no solo lo logra el gerente o el encargado del departamento de marketing, para esto es necesario que se mantenga una relación entre los diferentes departamentos con el fin de que esta relación sirva de ayuda para ser más eficaces al momento de atender las necesidades del cliente. El éxito de esto radica no solo en el buen desarrollo y creación del producto, sino también en la forma como se coordinen las actividades en cada departamento.

“El departamento de Marketing no es el único encargado de la relación con el cliente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com