ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Desarrollo De Empresas Multinacionales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Título:

MODELO Y SU LOGRO DE INTERNACIONALIZACION

Introducción:

Grupo Modelo, comercializa una de las cervezas de importación más reconocidas (Corona), a cargo de Carlos Fernández, quien sigue ganando mercado y su cerveza Corona es de las más reconocidas a escala mundial, su principal país de influencia es Estados Unidos, aunque también exporta a Latinoamérica y Europa.

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2009 del 63.3%.

Cuenta con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta cinco marcas y tiene presencia en 160 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china.

La Vicepresidencia Internacional coordina esfuerzos para incrementar las ventas globales y consolidar la presencia de Grupo Modelo a nivel mundial. A través de oficinas ubicadas alrededor del mundo se atienden los diferentes mercados con el fin de dar respuesta oportuna a importadores, distribuidores y clientes, así como de colocar los productos Modelo en un lugar sobresaliente.

Oficinas en el extranjero:

• Gmodelo Europa

• Gmodelo USA

• Crown Imports

• Modelo Molson Imports, Canadá

• GM Internacional, sucursal Tokyo

Al ser una empresa internacional cuenta con valiosos premios y reconocimientos.

Desarrollo:

Conservando la filosofía del fundador que consiste en "fabricar, distribuir y vender cerveza de calidad, a un precio competitivo, optimizando recursos y rebasando las expectativas del cliente, para contribuir al desarrollo económico y social del país", ha continuado a la fecha con la expansión del Grupo.

Todas sus políticas y decisiones han cristalizado el éxito de las marcas Modelo en todo el mundo, y explican el crecimiento que ha tenido el Grupo durante los años 80 y 90, pese a las crisis, las recurrentes devaluaciones del peso mexicano y las turbulencias financieras que ha vivido el país en las dos últimas décadas.

Un factor clave para el crecimiento de Grupo modelo en los últimos años, ha sido su visión de globalización y fortalecimiento en el mercado internacional, principalmente en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). De acuerdo a Valentín Díez, director general de ventas y vicepresidente del grupo,

Grupo Modelo se considera una empresa internacional, ya que a pesar de estar presente en tantos países, todos sus factores de producción se encuentran en México, donde también se generan todas sus estrategias corporativas.

Grupo Modelo se ha caracterizado por el establecimiento de metas claras y bien comunicadas entre todos sus empleados. Una de las claves de su estrategia radica, a diferencia de otras, en que sí escuchan los consejos y las recomendaciones de sus distribuidores, y en que atienden a todos los participantes del mercado. Tan es así, que tienen presentaciones de su producto destinados al sector femenil donde por cierto, aclara "las mujeres desde hace cuatro años beben más de lo que consumían hace diez años".

Esta empresa mexicana que a lo largo de s u historia ha pasado por varias crisis económicas, sin embargo, sus políticas y objetivos de negocio tan bien definidos y conocidos como los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com