ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Organización


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Título:

El LIDER COMO DESARROLLO DEL COLABORADOR

Introducción:

Para tomar decisiones efectivas el líder necesita saber su estilo de liderazgo y el de sus colaboradores tiene que conocer sus debilidades y habilidades y saber integrar el proceso de interacción y otras herramientas como el FODA.

Desarrollo:

El tipo de liderazgo influye en las decisiones que tome un líder ya que el estilo ideal es esta ligado con la forma en la que un líder maneja el sistema con que trabajan sus colaboradores.

Si el líder de un país maneja un sistema autocrático sus decisiones y s forma de liderar serán coercitivas sin tomar en cuenta las opiniones y necesidades del pueblo.

Un líder debe de conocer a su equipo y ayudar a cada integrante a conocer sus habilidades y sus debilidades, es necesario que un líder tenga buena comunicación y sepa delegar con sus colaboradores. ;para ello puede usar como guía el proceso de interacción. Esto ayudara a que el equipo desarrollé sus habilidades y trate de eliminar sus debilidades.

Además de trabajar y conocer a sus colaboradores también necesita conocerse a si mismo. Para hacerlo utilizaría el FODA las oportunidades y amenazas no las puedes controlar ya que son factores externos pero es posible aprender a cambiar sus amenazas por oportunidades ahora las fortalezas y amenazas también se deben de identificar en el entorno un ejemplo de amenazas son tus competidores y las oportunidades son por ejemplo si el competidor cierra

Conclusión:

El líder influye en la forma que sus colaboradores trabajan y se desarrollan también es deber de un líder utilizar herramientas como el FODA y el Proceso de interacción para que su equipo sea cada vez mejor y su equipo cumpla sus objetivos de una forma eficaz y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com