ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Organizacion


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Comprender los proceso que se llevan acabo en un equipo, así como loa importancia de un liderazgo efectivo dentro del equipo.

Procedimiento:

• Revise los temas del Modulo I.

• Investigue en fuentes alternas para complementar el tema.

• Comprendí lo que se me pedía a realizar.

• Desarrollé la información obtenida.

• Redacte en base a las instrucciones.

Resultados:

Regularmente los equipos de una organización a traviesan por una evolución en secuencia llamada Tuckman Model, es un modelo de 5 etapas, en las cuales en cada una de las etapas realizan determinadas tareas , En todas las etapas se requiere de esfuerzo y dedicación por mantener una Buena relación entre sus miembros y compromiso para así poder llegar a los objetivos.

Etapa 1 – Formación

Esta es la etapa de preparación o Orientación, se caracteriza por la incertidumbre se desconocen los propósitos, y la estructura y el liderazgo que impondrá en el mismo. Hay una alta dependencia en el líder en cuanto a guía y dirección. Esta etapa se considera concluida cuando los miembros piensan en si mismos como parte del grupo.

Etapa 2 – Confusión

En esta etapa ya se estableció el grupo, es la fase mas incomoda del grupo, aparecen desacuerdos, se pueden dar luchas de poder, hay resistencia sobre el mando. Los roles son repartidos eventualmente Esta etapa de puede dar como concluida cuando existe una jerarquía establecida.

Etapa 3 – Normalización

Es la fase de Tomar rumbo, los miembros actúan con mayor cercanía y se unen entre ellos, sus roles y responsabilidades son claros y aceptados, el lider es respetado por el equipo y parte del liderazgo es compartido por el equipo. Esta etapa se da por concluida cuando el grupo cuenta con una estructura grupal sólida.

Etapa 4 – Desempeño

Es la fase referida como Producción , La estructura se ah formalizado y el grupo comienza hacer su trabajo en base a esta. El grupo tiene claro porque lo esta haciendo y para que, tiene una visión compartida y esta capacitado para pararse por su propia cuenta sin la intervención del lider. Los problemas o desacuerdos son resueltos positivamente. Esta etapa se da por concluida cuando el grupo de aboca a la conclusión de los trabajos.

Etapa 5 – Disolución

La fase de terminación, el trabajo se ha concluido o esta por terminarse exitosamente y su propósito es alcanzado. Los miembros se sienten bien por lo que han conseguido. Los niveles de desempeño dejan de ser prioritarios y los miembros se abocan a concluir con los trabajos aun pendientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com