ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de Operaciones y Ventas (S&OP)


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

[pic 1]

MBA

Administración de cadenas de suministro

Tarea individual  1-A

Presenta:

Hugo Alan Mendoza Escarzaga

Matrícula M038236

Mexicali, B.C., 08 de Agosto de 2019

Contents

        3

Bibliografía        4

Planeación de Operaciones y Ventas (S&OP)

   El proceso S&OP tiene como objetivo la integración de las partes que conforman una cadena de suministro mediante un plan de comunicación y traspaso de información con respecto a sus necesidades para obtener una respuesta eficiente ante la demanda de productos y servicios.

   Una cadena de suministros debe mantener una capacidad de respuesta que se adapte ante los cambios repentinos que puede sufrir la demanda. Para aminorar el impacto de una variabilidad predecible las empresas deben utilizar una planeación de ventas y operaciones que les permita reducir costos y aumentar las utilidades mediante la administración de la oferta y la demanda de sus productos.

   La administración en la oferta consiste en tener mayores utilidades al controlar la capacidad de producción y el inventario. Para tener una capacidad de producción estable se pueden tomar en cuenta estrategias como la definición de los horarios de trabajo (turnos) en base a los periodos de la demanda, la utilización de mano de obra dependiendo de la temporada, contratación de outsourcing con una flexibilidad para abastecer picos de demanda, la utilización de instalaciones que permitan cubrir ya sea volúmenes variados o una producción constante y finalmente una mano de obra flexible para los cambios de producción. Así mismo, el control de inventarios como parte de la administración de la oferta se puede utilizar la estrategia del uso de componentes comunes para mantener inventarios bajos o trabajar en base una demanda predecible mediante la producción de productos en temporadas altas de ventas.

  Por otro lado, la administración de la demanda está relacionada con la promoción de un producto o servicio en cierta temporada. La promoción de precios influye a que un cliente adquiera un bien o servicio a menor precio, con mejores ofertas sobre la competencia y con una ventana de compras a largo plazo que trae como consecuencia un aumento en la demanda. El momento oportuno para la aplicación de una promoción va a depender de los periodos de demanda. En caso hipotético en el que se opte por cubrir ventas anticipadas, las promociones en temporada alta suele ser menos redituables y la demanda es mas cambiante. Por lo tanto, el costo de capacidad puede ser mayor si se decide expandir la producción. Una de las estrategias para cubrir  una promoción es mediante la obtención de utilidades en un periodo de tiempo de demanda baja. Así como el tener compras adelantadas, existen muchos otros ejemplos de como se verá impactada una cadena de suministro a la hora de una promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com