ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES DE COMPRA VENTA


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 11

POLIZA DE CHEQUE

Es el término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros específico para describir una salida de dinero de la cuenta bancaria propia a través de la emisión de un cheque.

La empresa que libra el cheque, adhiere una fotocopia del mismo con una póliza que sirve para fines contables, porque describe cuanto y para que se usa dicho cheque. La Póliza de Cheque sirve, a su vez, como un recibo del cheque entregado al beneficiario.

En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio en las cuales se haya elaborado un cheque como medio de pago; es decir, la póliza de egresos o cheque, como su nombre lo indica, es la que se elabora cuando la operación implica una salida de dinero del banco a través de un cheque

Las operaciones que se registrarían y los comprobantes que se anexarían a una póliza de egreso o cheque serían los siguientes:

a) La compra de materia prima, cuando se paga al proveedor con un cheque y nos entrega una factura.

b) La compra de herramienta para el negocio, por la cual hacemos un cheque y nos dan una factura.

c) Cuando cambiamos un cheque en el banco por efectivo para pagar el sueldo a los trabajadores, con el correspondiente recibo firmado por ellos.

d) Cuando pagamos con cheque los impuestos del negocio y tenemos la forma de pago de impuestos debidamente llenada, firmada y sellada por el banco.

Tarjeta de almacén

Es un documento, por medio del cual, podemos controlar el movimiento de las mercancías de un negocio, tanto en sus Entradas y Salidas, como en los precios que se van obteniendo. Esta tarjeta además, nos sirve para obtener el importe de los inventarios o las existencias que se tienen en determinado momento y evitar tener que hacer un recuento de la mercancía o sea un inventario físico, para poder conocer, el valor de dichas existencias.

El almacenista. Es la persona que se encarga de llevar el control de la tarjeta de almacén, por lo cuál se dará cuenta según las existencias que van quedando, cuál es el momento en que debe hacerse un nuevo pedido de mercancías, para renovar sus existencias.

Cuando existe un aumento de precios en la mercancía, deberá obtenerse un precio medio el cuál se determinará, dividiendo el saldo entre las existencias.

Es importante tener en cuenta que la Tarjeta de Almacén deberá manejarse a precio de costo, no importando el precio de venta. Así pues, el costo medio, deberá obtenerse a partir del aumento de mercancías en todas las entradas y las salidas, se registrarán al precio medio anterior.

Requisición de compras

Una requisición de compra es una autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bienes o servicios.

== caracteristicas que contiene ==

1 Nombre del solicitante

2 Departamento del solicitante

3 Centro de costo Centro de costos del solicitante

4 Número de proyecto

5 Nombre del artículo

6 Código o número del artículo

7 Cantidad solicitada

8 Proveedor o sugerencia del mismo

9 Fecha de entrega requerida

== caracteristicas de concepción comunes ==

• Una requisición de compra es propiedad del Departamento que la origina y no debe ser cambiada por el Departamento que compra sin antes obtener la aprobación del Departamento que la originó. Esto último (control esencial) es importante y actualmente no está claramente definido en algunos de los sistemas de software de abastecimiento más populares en el mercado.

• En algunos "ambientes" industriales (ej. la línea de producción), al Departamento que compra le puede ser asignada la responsabilidad de solicitar y comprar bienes. Esto es especialmente cierto para las compras de materia prima donde el Departamento de Compras también es responsable de la administración del inventario.

• Una requisición de compra no es una orden de compra y por lo tanto nunca debe ser usada para comprar bienes o servicios. Tampoco debe ser usada como autorización de pago para una factura proveniente de un proveedor de bienes o servicios.

Cotizaciones

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/economia/cotizacion.php#ixzz2LaWaCZnE

La cotización es el precio unitario de mercado de un bien.En la economía general, la cotización es la tasación o valoración de una acción o título económico para determinar su valor en el mercado a los efectos de considerarlo para la compra o venta.

En el mercado bursátil (Bolsa de valores), la cotización de un valor mobiliario o un título-valor es su aceptación como valor de negociación y su tasación oficial (el precio que se fija para la compraventa) en función de criterios predeterminados.

En el mercado de divisas, la cotización es el precio de una divisa en el mercado de moneda extranjera, es decir, de una divisa (moneda base) respecto a otra (moneda extranjera), que es su par de cotización, en un determinado momento. A menudo, la divisa nacional se cotiza respecto del dólar americano o del euro para determinar su valor de intercambio en compra y venta y, así, el curso de la economía de un país.También se denomina cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al Estado en concepto de aportación a la Seguridad Social. Es la fracción, normalmente mensual, de un sueldo o salario depositado por el empleado o empleador (mediante retención) en un sistema de seguridad social. Los elemento de una tizacion sdon

Son:

El producto a valorar.

Descripción del producto

El precio del producto

La fecha de expedición de la factura.

Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com