ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación y educación financiera personal


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas

UNIDAD III

Materia:

Planeación y educación financiera personal

Alumna:

Nohemi Aide Aguiñiga Juárez

Matrícula:

ES1821004534

Grupo:

CEP-UPEFP-1802-M1-029

Actividad 1:

Definición de objetivos financieros

   

Introducción

¿Qué son los objetivos financieros?

Los objetivos financieros son aquellos que provienen del análisis de los estados financieros, los cuáles van dirigidos a evaluar la posición financiera, en tiempo presente, pasada, y esto permite crear estrategias que nos permitan obtener una mejora de resultados.[pic 2]

Cabe señalar que los objetivos financieros dependen de cada persona, ya que ello se basa en sus valores, gustos, la situación en la que se encuentre, etc., es por ellos que es importante establecer objetivos financieros para la toma decisiones financieras, y es por ellos que es importante tener claro en lo que queremos y hacia dónde queremos llegar.


Principales objetivos financieros[pic 3]

Liquidez: Es la disponibilidad de dinero con la que se cuenta en un futuro cercano para cubrir las deudas en corto plazo, es decir tener suficiente capacidad de pago.

Rentabilidad: Esta se encarga de medir la relación de la ganancia obtenida y los recursos que se utilizaron para obtenerla.

Crecimiento: Es el indicador que permite revisar el aumento o la disminución de los recursos para que se tenga conciencia de la condición económica y la posibilidad que se tiene para cumplir con los resultados deseados.

 

A continuación presentamos un presupuesto de ingresos y egresos mensuales y anuales. Cabe resaltar que el sueldo incremento y por ende los egresos también.
[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Conclusión

Los objetivos financieros son de gran utilidad ya que nos permiten diseñar estrategias que nos permitan invertir adecuadamente el dinero, financiar proyectos y detectar debilidades en la utilización del mismo, es por ello que los objetivos financieros son el núcleo de una planeación financiera, ya que ellos serán la base para lograr no solo mayores ingresos sino también nos permitirán hacer un mejor manejo de nuestro dinero para así poder tener una estabilidad económica.

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (469.9 Kb)   docx (302.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com