ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento de la Operación (Explicación detallada de la gestión en cada proceso)


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

6.5  Planeamiento de la Operación (Explicación detallada de la gestión en cada proceso)

1.5.1  Gestión de tecnología empleada (Cual es el objetivo, como es el proceso, que actores intervienen, cuales son los límites de tiempo, cuales son las consideraciones, etc)

Para la  fabricación de los parches se tendrá que utilizar insumos biodegradables, a la vez que serán no tóxicos y biocompatibles con la piel humana, todos estos componentes que serán necesario para la realización de los parches se tendrán que exportar de ciertos proveedores que promocionan ese tipo de productos en la región , estos proveedores deben contar con un certificado de validación de control de calidad de sus respectivos países, pero a la vez también en el país se tiene la tecnología suficiente como para complementar el producto terminado, por ello los proveedores nacionales deberán contar con certificación de Validación Oficial de Plan HACC – DIGESA y certificación ISO 9001, dándoles no solo unos parches de gran calidad sino también reduciéndolos en el tiempo de fabricación en los más mínimo. Por otra parte, estos parches cumplirán todos los estándares exigidos para que en definitiva logre el objetivo que es aliviar y prevenir la anemia en los infantes.

1.5.2  Gestión de la capacidad de producción (En función al plan de ventas) – SLA

Las ventas de los parches se estandarizarán por toda la región con precios relativos al mercado, estarán en soles para no depender de la volatilidad del dólar, si las cifras de las ventas de los productos cumplen con lo pronosticado en un tiempo determinado, se dará un mayor énfasis en la producción, sistematizando las funcionalidades de la producción para cada trabajador en la realización de cada parche donde luego dará el siguiente paso de que son las ventas en el mercado. Uno de los puntos clave para la producción de los parches es la velocidad que se tendrán en las actividades de su realización, dándose a la vez un acompañamiento de una calidad adecuada, cumpliendo así los estándares de calidad por los organismos pertinentes.

1.5.3  Gestión de los proveedores (Escenarios, Proceso, Consideraciones y acciones, etc)

Para que cumpla una correcta gestión de proveedores se deberá realizar tres etapas:

Busqueda: Se buscará con detenimiento a diferentes proveedores de materia prima y producción que tengan certificaciones y licencias activas de acuerdo a ley, así como también que tengan la capacidad operativa e infraestructura para producir las empaquetaduras de los parches.

Selección: La empresa como corresponde deberá ser transparente en el proceso de la selección de los proveedores. Ante ello se les pedirá a los proveedores que hagan saber su funcionalidad de su capacidad operativa.

Evaluación: En esta etapa la empresa que haya sido seleccionada deberá entregar la siguiente documentación: libros contables, costos de producción, cantidad de trabajadores en la planta de producción, como principales documentos exigidos por la empresa.

La empresa solo mantendrá una fluida relación a largo plazo con proveedores de materia prima que tengan vigente registro sanitario de DIGESA y la certificación ISO 9001. Se debe mencionar también que estos proveedores deben contar con seguro SOAT, tarjeta de circulación, GPS, seguro SCTR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com