ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica de la empresa


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

1. Define planeación estratégica. Enumera y describe brevemente los cuatro pasos que guían a los directores y a la empresa a través del proceso de planeación estratégica.

La planeación estratégica es el proceso de crear y mantener la congruencia estratégica que hay entre las metas las capacidades de la organización y sus diferentes cambios de oportunidades de marketing. Los pasos de la planeación son 4:

1. Definición de la empresa: La misión de esta debe estar orientada a las necesidades del mercado y clientes.

2. Estableces Objetivos y Metas: La misión debe convertirse en un objetivo detallado que apoya a todos los departamentos de la empresa.

3. El diseño de una cartera de negocios: La empresa debe analizar la cartera de negocios y decir cuál es el departamento que necesita más o menos ayuda.

4. El desarrollo de planes funcionales: El plan estratégico es el que establece los tipos de negocios en los que la empresa participa.

¿Qué papel desempeña el marketing en la planeación estratégica?

Desarrolla un papel muy importante, dentro de la planeación estratégica ya que analiza mejor el mercado y a los clientes.

2. Qué diferencia existe entre: segmentación de mercado, determinación de mercados meta y posicionamiento en el mercado.

Segmentación de mercado: Este divide en grupos a los diferentes consumidores por sus características y necesidades.

Determinación de mercados meta: Estos analizan el segmento de mercado y después eligen uno en el cual se introducirán.

Posicionamiento en el mercado: Este nos proporciona estar en la mente del consumidor, arriba de la competencia

3. Analiza la siguiente declaración de misión e indica si cumple con los cinco criterios de una buena declaración de misión: “Burton Snowboards North América es una compañía orientada a los usuarios de snowboards y dedicada exclusivamente a crear el mejor equipo de snowboards del planeta”

La empresa nos plantea su misión con términos en tecnología, ya que no tiene muy claro las necesidades de los clientes, no es motivadora y sabe plantear el mensaje pero no es congruente con lo que dice.

4. Examina la matriz de crecimiento-participación del Boston Consulting Group. ¿Qué celda proporciona los ingresos primarios para el crecimiento de la organización?

Son las vacas de dinero en efectivo.

¿Cómo se puede usar la matriz de crecimiento y participación BCG para evaluar tanto la cartera de productos actual como los planes a futuro?

Se utiliza para saber la posición de alguna unidad dentro de la matriz, para añadir productos que consigan estar en estrellas o vacas. También se utiliza para saber en qué productos hay que invertir más, menos o nada.

5. ¿Estás de acuerdo en que la cadena de valor es tan fuerte como el eslabón más débil?

Sí, porque hay ocurre una balanza donde el valor se necesita fuerte para no caer, pero el eslabón también es fuerte porque con cualquier descuido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com