ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica de la empresa CatDog


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 10

1.Resumen Ejecutivo

En Chile el 65,4% tiene algún tipo de mascota; el gasto veterinario es de un aproximado de $250.000 al año, esto es equivalente a solo un animal doméstico por casa. Hoy en día, la preocupación por los compañeros de cuatro patas ha ido en aumento, cada vez mostrando un mayor énfasis en su salud y bienestar; en su contraparte se encuentran los gastos médicos que conllevan a mantener un status quo que permita sostener un gasto de dinero no excesivo y el bienestar de las mascotas.

Por lo tanto, al aplicar este sistema en Temuco siendo la 4ta ciudad con más perros como mascotas y la 1era a nivel nacional en tenencia de gatos, podemos aplicar de manera efectiva el método de cobertura de salud para así replicarlo en las ciudades aledañas a esta.

Este informe se mostrará las diferentes etapas de este negocio en un contexto donde se desarrollaría el seguro de mascotas Catdog, propuesto que contará con planes de tres tipos de servicios que responde a las necesidades primordiales de los dueños de mascotas, como cobertura en consultas, cirugías y procedimientos veterinarios. 

 Además, tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un servicio de seguro para mascotas como una nueva unidad de negocios, considerando para ello los principales hallazgos del mercado, las necesidades del público objetivo y la factibilidad de este innovador servicio, elaborando un completo Plan de Marketing.

Nuestra misión es Ofrecemos un servicio integro, con el propósito de garantizar la protección y bienestar de las mascotas, brindando calidad, seguridad en el servicio, buscando promover la tendencia responsable de mascotas.

Con una visión ser líderes en un servicio de seguros de mascotas, gracias a la innovación y ofrecimiento de calidad, con el objetivo de posicionarse en el mercado destacándose por los mejores descuentos en servicios adicionales y generar alianza con Centros Asistenciales Veterinarios de calidad en el plazo de cinco años.

7.- Plan de Marketing:

7.1 Planificación Estratégica de la empresa.

Es importante tener una buena imagen de la empresa de seguro Catdog, es fundamental para la toma de decisiones de un cliente, establecer la misión, visión.

Además, se busca lograr un nivel de ventas adecuadas para estabilizar el flujo de caja y generar la rentabilidad, con las herramientas indicadas para llegar al mercado objetivo económico digital con un servicio integro, de calidad, para todos los usuarios con mascotas y con las promociones para cuidar la fidelización de los clientes potenciales que prefieran nuestro servicio.

Misión

 Ofrecemos un servicio integro, con el propósito de garantizar la protección y bienestar de las mascotas, brindando calidad, seguridad en el servicio, buscando promover la tendencia responsable de mascotas.

Visión

Ser líderes en un servicio de seguros de mascotas, gracias a la innovación y ofrecimiento de calidad, con el objetivo de posicionarse en el mercado destacándose por los mejores descuentos en servicios adicionales y generar alianza con Centros Asistenciales Veterinarios de calidad en el plazo de cinco años.

Objetivos Generales

Analizar y conocer la viabilidad de un seguro de mascotas en la ciudad de Temuco y en el Chile.

Objetivos Específicos

Identificar las necesidades de los dueños de mascotas y conocer qué tipo servicios son los más buscados y valorados por ellos.

Evaluar la probabilidad de que el usuario contrate nuestro servicio y el rango de precio de venta.

Lograr mantener la calidad de nuestro servicio y a la fidelización de los clientes.

Saber el grado de aceptación del seguro de mascotas en centros Asistenciales Veterinarios en Temuco y a nivel nacional.

Valorar la demanda potencial de un seguro de mascotas.

Adoptar estrategias óptimas e innovadoras para el mercado nacional, buscando la

Diferenciación.

Plan de acción

Frecuencia

                                            Actividades

Semanal

Promoción y publicidad de  planes de seguro Catdog por la plataforma digital Ecommerce.

Semanal

Analizar los comentarios de los usuarios para ver sus necesidades de sus mascotas.

Semanal

Todos los centros asistenciales veterinario, con planes de cobertura de salud serán sometidas a controles de calidad y atención para perpetuar un mejor servicio para sus mascotas.

Semanal

Semanal

Semanal

.

.

7.2 Selección del mercado objetivo

Nuestro mercado objetivo es para personas laboralmente activas que se encuentren con sus obligaciones previsionales al día y su ingreso sea de clase media alta.

         

Segmentación geográfica:

•        Región: Chile

•        Población: 100%

•        Densidad: sin información.

•        Clima: indistinto

Segmentación demográfica

•        Edad: +18 años.

•        Sexo: ambos.

•        Estado civil: indistinto.

•        Ingresos: de preferencia clase media alta.

•        Educación: mayormente profesionales.

•        Ocupación: de preferencia trabajo en oficinas.

Segmentación Psicográfica:

•        Necesidad: Cuidado de mascotas.

•        Personalidad: individuos preocupados y que busquen soluciones eficaces.

Segmentación Sociocultural.

•        Cultura: chilena.

•        Religión: indistinto

•        Clase social: media alta.

7.3 Estrategia de Posicionamiento.

El posicionamiento se basará en que los clientes consideren a Catdog un seguro más integro para las mascotas, brindando el mejor servicio, manteniendo siempre la buena atención y sobre todo ver las necesidades, recomendaciones de nuestros clientes.

7.3.1 Posicionamiento Diferenciación

Nos enfocaremos de entregar un buen trato, un servicio integro para los clientes con sus mascotas y sobre todo en la atención a sus necesidades, así se sientan satisfecho al ser atendidos en Centros Asistenciales Veterinarios de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (809.4 Kb)   docx (721.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com