ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica de una empresa de comida rapida


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Plan Estratégico

Nombres:

Asignatura: Planificación Estratégica

Profesor: Víctor Alfonso Valenzuela Ruz

Fecha:

Introducción        3

Desarrollo        4

1.1.1        Estrategia genérica con declaraciones de visión y misión.        4

1.1.2        Estrategias según su jerarquía (nivel corporativo, nivel de negocio o nivel funcional).        4

1.1.3        Estrategias de negocios (liderazgo en costos / diferenciación o enfoque).        6

1.1.4        Estrategias corporativas de integración o diversificación        7

Conclusión        8

Bibliografía        9


Introducción

En este informe, se realizará un plan estratégico de una empresa del rubro del fast food del cual se seleccionó “doggis” de la cual generaremos estrategias de acuerdo a los objetivos planteados y a la cultura de la empresa, actuando autónomamente, demostrando responsabilidad y respeto en el cumplimiento de sus tareas y compromisos adquiridos. También veremos la visión y misión de la empresa, sus estrategias según jerarquización, estrategias de negocios y las estrategias corporativas de integración o diversificación.


Desarrollo

Deberás elaborar una estrategia para una cadena de comidas rápidas que actualmente opere en el país (excepto McDonald´s).

Empresa seleccionada: Doggis

  1. Estrategia genérica con declaraciones de visión y misión.

Misión: “Satisfacer las necesidades de los clientes, a través de un servicio de comida rápida entregada fuera de hogar, con precios accesibles, servicios de calidad, logrando la preferencia y reconocimiento como la cadena de comida rápida preferida de los chilenos, en el plazo de un año.”

Visión: Ser la cadena rápida líder en el mercado chileno, con productos innovadores en el sector de comida rápida, creando lazos con los clientes, logrando ser reconocidos como una empresa con calidad humana y principios éticos, mediante un servicio de excelencia para el año 2023.”

  1.  Estrategias según su jerarquía (nivel corporativo, nivel de negocio o nivel funcional).

Estrategia corporativa: La estrategia corporativa de la empresa Doggis es la venta de la marca, del logo, de un proceso de ventas de comida rápida, Doggis como compañía vende la franquicia, el proceso y todos los implementos de comida rápida para poder generar sus alimentos de comida rápido con el mismo sabor en cualquier punto del país.

Estrategia de negocio: La estrategia de negocio de Doggis consiste en vender un producto snack, estrategia enfocada al “mucho por poco”, teniendo el precio más conveniente (no más barato). En cuanto al lugar, Doggis busca las mejores ubicaciones en lugares de alta concurrencia, especialmente en los patios de comida. Ya que Doggis es un producto que la gente no lo busca, sino que lo encuentra en el minuto preciso para satisfacer sus necesidades. La promoción se enfoca en la innovación y en productos convenientes a buen precio con mejores insumos.

Estrategia funcional: Se estructuran según los departamentos o áreas funcionales en que se divide la empresa, en el caso de Doggis serán 5.

Las estrategias funcionales detallan las acciones a seguir en cada una de las áreas que componen la empresa, delineando el camino para llegar a unos objetivos determinados en la estrategia corporativa, sin un camino a seguir cada departamento o área se dedica a sus propios logros y la empresa en general no alcanza sus metas productivas, el desarrollo y crecimiento deseado y por ende las utilidades y ganancias esperadas por los accionistas

Estrategia de producción: Define los lineamientos a seguir durante los venideros años en lo referente al sistema de productivo (tipo de sistema a utilizar, características técnicas, incorporación de tecnología al proceso, proceso de almacenamiento, etc.). Doggis mantiene una estrategia de producción referido a socios estratégicos los cuales fabrican toda la materia prima para poder realizar los productos de comida rápida que venden tanto en los locales propios como los cedidos en franquicia.

Estrategia comercial o de marketing: Determina las acciones que se deben llevar a cabo para colocar los productos y/o servicios en el mercado correspondiente. Doggis como compañía es el que realiza las campañas de marketing tanto en televisión, redes sociales, radios y otros medios de publicidad alternativos, esto debido a que entiende que es el medio para poder vender mas en todos los locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (330.7 Kb)   docx (472.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com