ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y Administración del Abastecimiento


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Instituto profesional AIEP

Escuela de Negocios

N3-U1-Caso NIKE

Autor: Victor Javier Jara Bahamonde

Docente: Sr. Manuel Vitis

Modulo: Planificación y Administración del Abastecimiento

Año: 2018

CASO NIKE

La empresa NIKE es una empresa a nivel mundial de origen estadounidense dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa, calzado y accesorios deportivos.

En un entorno de alta competitividad, como el actual, es incuestionable la necesidad de ajustarse a la demanda, con el mínimo de recursos. Si se dispone de recursos en exceso el ajustarse a la demanda no es difícil, lo que no es tan sencillo es, ser capaz de atender una demanda con alta variabilidad y con el mínimo de recursos. Una de las cuestiones más importantes a resolver por cualquier instalación productiva es la de seleccionar e implantar el sistema más apropiado de planificación y control de la producción.

La planificación y control de la producción constituye un elemento fundamental en las organizaciones ya que permite garantizar la continuidad de los procesos claves dela empresa y contribuye a elevar la eficiencia de la entidad.

Las empresas siempre trazan planes cercanos a los comportamientos reales, para así minimizar los riesgos y reducir los niveles de incertidumbre.

Existen varias herramientas de planificación y control que se emplean en las organizaciones, entre otras están MRP (material requirement planning), sistema DBR (drum, buffer, rope), CONWIP (hibrido de los sistemas Push y Pull), entre otros.

El desconocimiento de la filosofía y modo de funcionamiento de estos sistemas, a provocado que en el ámbito empresarial no se empleen los métodos idóneos para la planificación y control

La clasificación de los sistemas productivos, atiendo la manera en que administra el flujo de producción (Push/Pull ), constituye un paso importante en el proceso de elegir la herramienta adecuada para cada empresa productiva

SISTEMA PULL: Su principal característica es que la producción se inicia como consecuencia de los pedidos de los clientes.

SISTEMA PUSH: En cambio, la producción se inicia por decisión del suministrador de fabricar para stock, antes que el cliente exprese su necesidad.

En este caso Nike, no realizo un buen plan de acción basado en la retroalimentación de su cadena de suministros, lo cual lo llevo a generar grandes pérdidas, la tecnología siempre debe estar presente en nuestros procesos para ser más competitivos, pero debe ajustarse a nuestras necesidades y ser probados antes de insertarlos en nuestros sistemas, ya que el implantar tecnologías que no apliquen, pueden resultar  en millones de dólares en pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (186.4 Kb)   docx (82.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com