ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea planificacion y administracion redes


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

CURSO 2018-2019

PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES

UD 1

Práctica 4

Nombre:  Pio Manuel Vallejo Hernández

GRUPO: B

  1. Nombrar los pasos de que con lleva hacer una PCM

Para poder transformar una señal analógica en digital, se usa la modulación por impulsos codificados para su transmisión. Una vez en el receptor se realiza el proceso inverso para la obtención de la señal original analógica. En este proceso se realiza en tres fases:

Muestreo: Consiste en obtener una serie de valores en una unidad de tiempo. En este aspecto hay una característica  y es que se tienen que tomar el doble de muestras de la frecuencia que se tiene que codificar.

Cuantificación: Durante este proceso se le asigna un determinado valor a cada una de las muestras obtenidas en el apartado anterior.

Codificación: Cuando se ya tiene cuantificada la señal se le asigna un valor binario para cada valor.

  1. Que significa: Comunicación FSK Full Duplex por canal vocal (poner ejemplo)

La FSK Full Duplex por canal vocal hace referencia a la codificación que se realiza de la señal. El modo Full Duplex se realiza la transmisión y recepción de la señal a la vez usando el canal de voz.

Para que esto pueda ser realizado lo que se hace es codificar el envío y la recepción aprovechando el ancho de banda y mediante el uso de la mitad del ancho de banda total del enlace para cada dirección. Esto es posible mediante el uso de protocolos de comunicación como v32 o v34.

  1. Nombrar las características de los códigos usados en la codificación Digital-Digital

Los diferentes códigos o algoritmos usados en la codificación digital tienen como finalidad poder optimizar el ancho de banda realizando una compresión de los bits a transmitir.

También permite añadir códigos de verificación para que en caso de que la trama de datos se altere por el ruido de línea, ésta pueda ser nuevamente reenviada desde el origen.

Otra funcionalidad es que no reduce la tasa de transmisión y que en transmisiones de secuencia larga sean señales de tensión continua.

  1. Porque se usa el código B8ZS, en que se basa  y en qué tipo de codificación se usa

El código B8ZS es un sistema basado en la sustitución de 8 señales de 0 por una codificación de 3 bits con signo (puede ser positivo o negativo) dependiendo del último valor de la tensión.

El código B8ZS se usa en transmisiones de alta velocidad. Se suele usar en circuitos T1.

[pic 1]

  1. Que papel hacen las señales portadora ,  moduladora y  modulada en una transmisión

Portadora: realiza la función de transmitir una señal que contiene la información  y que está en un ancho de banda más pequeño. Para poder realizar esta función se modifica la fase, amplitud o frecuencia de la portadora. Las más comunes son la portadora en amplitud y frecuencia (AM – FM)

Moduladora: Contiene la información a transmitir. Esta información se añade a la señal portadora para poder ser transmitida.

Modulada: Es el tipo de señal que se puede transmitir dependiendo de la amplitud de la misma. La amplitud puede ser generada en frecuencia, voltaje (potencia) y fase.

  1. Cuál es la diferencia entre AM y ASK

La modulación ASK requiere menos ancho de banda que la modulación AM y por lo tanto menos gasto de energía. También la modulación en ASK se usa en la transmisión de datos por medio de la fibra óptica.

  1. Poner un ejemplo que exprese la diferencia entre tasa de bits y tasa de baudios

La tasa de bits es la cantidad de bits que se puede transmitir mediante un medio dependiendo del ancho de banda del mismo. La tasa de baudios es la cantidad de caracteres o símbolos que se puede transmitir por un medio determinado.

La diferencia se define por la modulación empleada en la transferencia de la información. Esta puede ser ASK, PSK y FSK (amplitud, pulso y frecuencia).

  1. Si el espectro de frecuencia de una señal tiene un ancho de banda de 6MHz y tiene como frecuencia más alta 50 Khz ¿Cuál es la frecuencia de muestreo?

La tasa de muestreo para una señal de 50Khz son 100 Khz debido a que se necesita el doble de banda para poder realizar una frecuencia de muestreo óptima para su transformación en PCM

  1. Si la tasa de bits de una QAM es de 6000 bps y un elemento de señal se representa por un tribit ¿Cuál es la tasa de baudios?

Tribit = 3 bits por segundo

Una señal QAM de 6000bps estaría codificado en QAM 8 debido a que para transmitir 8 valores se necesitan 3 bits de codificación

6000 bps = 3 x N  => N=2000 baudios

  1. Si la tasa en baudios de una señal PSK es de 4800 y la tasa de bits es de 19200 ¿cuantos bits hay por elemento de señal?

N=4800 baudios

Bits = 4800 x N  => 19200 = N x 4800  => 4 bits por elemento (total elementos = 16)

  1. Si el Máximo valor de una señal PCM es 127 y el menor de -127 ¿cuantos bits se usarán para codificar?

Para poder codificar la señal de PCM que se encuentra en ese rango de valores se tiene que codificar mediante 8 bits. Debido a que 7 se usarían en la codificación del valor y 1 se asignaría al valor positivo o negativo.

  1.  En que se difieren PAM y PPM

La señal PAM requiere un ancho de banda pequeño a diferencia del PPM que es mayor.

La señal PPM tiene mucha más inmunidad al ruido que la señal PAM

En la PAM la potencia es transmitida mediante la variación de pulso en la PPM se mantiene constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (73.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com