ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y gestión financiera de la empresa pública QUITO TURISMO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica Indoamérica

Ensayo

Planificación y gestión financiera de la empresa pública QUITO TURISMO

Nombre : Dayana Guerrero

Tabla de contenido

Introducción e información general        1

Desarrollo        1

Conclusiones        2

Lista de referencias        3

Capítulo 1

Introducción e información general

El turismo es muy importante para la economia del pais ya que es la actividad con mayor beneficio financiero. La empresa pública metropolitana de gestión de destino turístico se encarga de la actividad turística en Quito, buscando la satisfacción del turista brindandole comodidad y la major experiencia en la capital aplicando un modelo de gestión financiera y mejoramiento actualizado con un equipo de trabajo calificado y estratégico.

 

Desarrollo

        Mediante un proceso estratégico se determino el siguiente plan de mejora en base a la comercialización, mercadeo y promoción turística, desarrollo y gestión turística y fortalecimiento institucional. El modelo de gestión contiene: “modernización en la investigación, gestión tecnológica del conocimiento, sostenibilidad en la autonomía financiera, eficiencia en procesos óptimos y calidad en la satisfacción del turista en el destino y regulación en el esquema regulatorio y veeduría ciudadana.” (1)

        

Después de un análisis participativo y investigativo de distintas áreas especificas se determino objetivos estratégicos en el valor público: incrementando los índices de satisfacción y experiencia en los clientes, incrementar el impacto económico del turismo, mejorar el posicionamiento en el ranking de ciudades en Latinoamérica.

En el área financiera se determino que se requiere incrementar el índice de autonomía financiera y optimizar el uso de los recursos financieros de la empresa. En el área de procesos se determino mejorar la imagen corporativa de la empresa y mejorar la eficiencia organizacional. Por ultimo se detecto el problema de falta comunicación entre el personal por lo cual se dispone a mejorar el clima laboral. (2)

Conclusiones

Al ser una empresa de turismo se requiere de mejoras continuas y de actualizaciones contantes para llamar la atención de los clientes y buscar las maneras de llegar a los mismos digitalizando la publicidad de la empresa, las promociones también son necesarias ya que las personas buscan su comodidad económica y estar abiertos a los cambios constantes.

Lista de referencias

1._https://www.quito-turismo.gob.ec/descargas/junio2013/ruben/link PLAN ESTRATEGICO 2012-2015.pdf - https://www.quito-turismo.gob.ec/descargas/junio2013/ruben/link%2520PLAN%2520ESTRATEGICO%25202012-2015.pdf  (página 10 )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com