ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION FINANCIERA DE EMPRESAS AGRARIAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

MAESTRIA EN AGRONEGOCIOS

CURSO: GESTION FINANCIERA DE EMPRESAS AGRARIAS

PROFESOR: LUIS JOSÉ LLAQUE RAMOS.

                                                     SEMINARIO.

I.  Marcar V o F según corresponda.

1. Si una empresa tiene un UAII igual a 7000 u.m., una tasa tributaria de 40%, una deuda de 8000 u.m. a un costo de 9% anual, entonces el escudo fiscal es de 288 (…)

2. EL primer teorema de Modigliani- Miller, se cumple porque en este se asume que la información entre las empresas y todos los agentes económicos es simétrica (….)

3  Una empresa que tiene una utilidad neta positiva, y que presenta una rentabilidad menor que el costo bancario, entonces se puede afirmar que esta tiene una rentabilidad positiva (…..)

4. Una empresa que posee un Tc igual a 30%, un Tb igual a 20% y un Ts igual 40%, crea más valor la misma empresa si las tasas tributarias fueran: Tc igual 40%, Tb igual a 20% y Ts igual a 20% (….)

5. Si una empresa desarrolla una política expansiva de crédito con la finalidad de vender más productos, entonces es correcto afirmar que las utilidades se incrementan si la rentabilidad adicional por otorgar crédito es mayor que los costos en los que se incurren (…)

6. En un mundo del primer teorema de Modigliani- Miller, se cumple que la rentabilidad de la empresa es igual a la rentabilidad del costo bancario (…)

7. Un proyecto agroindustrial ( que involucraba la compra de campos agrícolas, construcción de sistemas de riego, compra de terrenos, la construcción de una planta de aceites esenciales) para el cultivo y transformación de Estragón que se inicio en el año 2005, requería una inversión inicial de 5 millones de u.m., los flujos que este generaría eran de 1.8 millones los dos primeros años de funcionamiento (año 2008 y 2009), los próximos 10  años generaría ingresos anuales de 2.5 millones; el proyecto no se pudo iniciar en la fecha prevista, por falta de recursos, en esa época tan sólo se invirtieron 3 millones, Hoy 2011; aún cuando el proyecto no se llegó a implementar ; hay una empresa interesada en comprar el proyecto; aún cuando los flujos de ingresos anuales estimados se han reducido en 10%. Es correcto afirmar entonces que actualmente el proyecto tiene menos valor que en el 2005 (….)  

8. El Leasing financiero es un sistema que permite aprovechar un escudo fiscal  financiero y un escudo fiscal por la depreciación (….)

9. Si una empresa (con un T igual a 30%) emite bonos por 20 millones de u.m.; de valor nominal de 1000 u.m. cada bono con un cupón de 8% anual; entonces es correcto afirmar que el escudo fiscal que se genera es de  0.25 millones anuales. (…)

10. Los elementos que conforman el capital de trabajo de una empresa son: caja bancos, crédito de proveedores, crédito a clientes, compra de materias primas, pagos de sueldos y salarios, pago de impuestos (……)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com