ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de la gestión financiera en la empresa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

Nombre: Denis Galarza

Curso: 8vo “B”

Fecha: 27/09/18

Tema: Papel de la Gestión Financiera En las Empresas.

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN        1

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO        2

CONCLUCIONES        3

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA        3

RESUMEN


Una organización o empresa busca siempre alcanzar sus objetivos obteniendo fondos principalmente de la venta de un bien un producto o servicio, y luego invirtiéndolos en diferentes tipos de activos, como plantas y equipos, edificios, maquinaria, vehículos, muebles, etc. La gestión financiera maneja y administra las finanzas a través de la toma de decisiones eficaces.

Para poder logar una toma de decisiones correctas, eficientes y eficaces, la gestión financiera necesita comprender el entorno financiero dentro del cual operan todo lo relacionado con la información financiera de la empresa.

 La gestión financiera podrá analizar toda la información necesaria para predecir posibles resultados futuros y planear con más cuidado el curso de la acción presupuestaria de la empresa.

INTRODUCCIÓN

En cada empresa u organización independientemente de su trabajo, de su tamaño o el patrón de propiedad debe ser administrada financieramente.

Para que las empresas puedan cumplir con sus objetivos generales necesitan tener en consideración, de carácter obligatorio, las gestiones financieras. Una de las principales razones por la que muchas empresas u organizaciones fracasan en alcanzar sus objetivos es precisamente por la falta de la administración financiera, en gran porcentaje, las empresas que más fracasan son las pequeñas,  esto quiere decir que la administración financiera es de suma importancia para todo tipo de empresa u organización ya sea que estas sean con fines de lucro o sin fines de lucro.

DESARROLLO


Para poder comenzar con la gestión financiera primero debemos saber a breves rasgos, que es lo que hace la gestión financiera generalmente y uno de los principales objetivos  es organizar, ordenar, analizar los fondos que pertenece a la empresa y de esta manera poder tomar decisiones acertadas, para cumplir con los requisitos u objetivos de largo plazo y corto plazo de la empresa. Es necesario entender que estas finanzas se obtienen con un costo mínimo para maximizar la rentabilidad.

El primer trabajo del gerente de finanzas de una empresa u organización es calcular los requisitos financieros a corto y largo plazo de su negocio. Este deberá preparar un plan financiero acorde a las necesidades principales de la empresa para la que trabaja, teniendo en consideración los objetivos o intereses de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com