ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera de la Empresa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana De Venezuela[pic 1]

Instituto Universitario De Tecnología De

Administración Industrial

Extensión – Puerto La Cruz

Asignatura: Gestion Financiera de la Empresa II

Evaluación Tema 5

Docente:

Autor:

Puerto la Cruz, agosto de 2020


  1. Explique 3 escenarios en los cuales un gestor financiero deba optar al leasing como estrategia de negocio.

Escenario 1. Para el financiamiento en la adquisición de activos (motos), para que estas puedan ser utilizadas en la prestación del servicio de tipo delivery; por organizaciones establecidas, tales como tiendas, supermercados, restaurantes y/o farmacias, entre otras. Las cuales por la contingencia provocada por la pandemia COVID-19, son una opción para el funcionamiento de este tipo de organizaciones, que pudieran en su desenvolvimiento determinar su rentabilidad, beneficiándose esto de factibilidad de la misma; para lo cual sino es la deseada o requerida en el contrato de arrendamiento al finalizarse puede ser dado como culminado, sin la necesidad de comprar los vehículos o continuar con el contrato.

Escenario 2. De igual manera el gestor financiero puede aplicar el leasing como estrategia de negocio, realizando la recomendación de arrendamiento de un inmueble, es decir un local como solución con el fin de lograr la expansión de una franquicia; permitiendo el seguimiento y evaluación de la organización determinar si la continuidad del arrendamiento financiado, es viable para la organización.

Escenario 3. Asimismo los gestores financieros detectan las necesidades de la empresa pudiendo estos apoyarse en el amplio abanico de crecimiento que el leasing ofrece, siendo otro opción l ponerse en práctica, como lo es la adquisición en opción de arrendamiento, continuidad del arrendamiento o compra de una activo que en este caso sería una maquinaria industrial con el fin de agilizar el desarrollo de los procesos productivos de la organización. Ejemplo de ello una panadería y/o pastelería la cual inicialmente comenzó sus funciones de manera manual y para el aumento de su producción necesita maquinarias industriales que contribuyan a la aumento del número de productos a ser ofertados, con el fin de ser más rentable y estable en el mercado competitivo.

  1. ¿A través del leasing una empresa puede optar a financiamiento para capital de trabajo en condiciones más beneficiosas? Argumente su respuesta.

Si, debido a que el entorno económico de una organización es totalmente dinámico, razón por lo cual se considera vital para que la organización perdure y se posicione en el mercado en el cual incursiona la aplicación de estrategias financieras que la beneficien y así adaptarse a los cambios recurrentes de la economía actual con el fin de enfocarse en financiar activos fijos para liberar a la tesorería de la empresa. A través del leasing una empresa puede preservar la liquidez disponible en la misma; es decir esta puede hacer más con menos en el caso de poseer presupuestos ajustados, la financiación del capital de trabajo en el caso de la adquisición de equipos puede ser de un 100% de los que necesita la organización incluyendo en ella impuestos, asimismo financia el total del valor de la compra del activo. Adicionalmente se evita el aumento del precio de los bienes, además de proveer opciones beneficiosas como lo es permitir a la empresa tener la última tecnología para el desarrollo operativo de sus procesos y financiamiento al momento de amortizar el bien, al igual que permite diferir el pago, ya que el impuesto que esta tenga que cancelar es soportado por la entidad financiera proporcionando la aplicación de leasing mayor liquidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com