ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION FINANCIERA empresa “Moda y Confecciones”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Lección 4: Administración del Capital de Trabajo

Analiza y desarrolla lo siguiente:

En esta lección, deberás presentar un informe que contenga lo siguiente:

  1. Una comparación de la administración del capital de trabajo de una micro y una empresa grande. Para ello, deberás explicar y comparar la administración de capital de trabajo de una micro empresa y una empresa grande.

Administración del capital de trabajo de una microempresa:

  • El capital de trabajo les sirve a las microempresas como una reserva por si no se recibió el retorno financiero esperado, lo que ocurre principalmente cuando los clientes compran a plazo.
  • Los gestores deben pagar las cuentas al día, lo que no significa hacerlas en el momento en que aparecen.
  • Las microempresas deben pedir préstamos con cuidado, se sabe que los pagos de financiación rápida y requisitos mínimos, históricamente tienen tasas más elevadas.
  • Realizar una gestión de stock de manera regular.

Administración del capital de trabajo de una empresa grande:

  • Tiene como objetivo maximizar el valor de la empresa, es decir administrar de manera eficiente los activos circulantes y los pasivos de corto plazo.
  • Planificación del pago a los acreedores, de modo que ellos lo reciban a tiempo, a un ritmo consistente que permita que el emprendedor haga la gestión.
  • Los acreedores financieros pueden ofrecer una financiación a corto plazo capaz de aliviar las necesidades del capital de trabajo de una empresa grande.
  • Optimizar el inventario para no causar daños al capital de trabajo con stock excesivo, con la optimización se evalúa los datos del inventario histórico para determinar cuánto stock necesita la empresa para suplir las necesidades de los clientes, lo que evita la fuga del capital de trabajo.

  1. Datos e información respecto a la administración del capital de trabajo en una empresa real. Explica cómo se desarrolla la administración del capital de trabajo de una empresa real y resalta las buenas políticas aplicadas.

La empresa “Moda y Confecciones” es una empresa nueva y como tal tenía deficiencias de capital dentro del área de costura, en donde se debía adquirir material constantemente sin que mediara activo suficiente para hacerlo.

El gerente de la empresa solicitó al departamento de contabilidad de la empresa, que se dio a la tarea de revisar todos los departamentos para rectificar la distribución del dinero en las respectivas secciones.

Para poder separar los gastos y las entradas en forma adecuada, los contadores utilizaron el flujo de caja, que es la herramienta más adecuada para este procedimiento el cual da como resultado, el excedente y el déficit de cada departamento, permitiendo una mejor distribución del capital y permitiendo recuperar el capital perdido en el momento más próximo.

La administración del capital de trabajo:

Es la suma de todos los activos de una empresa que pueden provenir de diferentes puntos de entrada como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com