ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento de casos


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Tareas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Instrucciones: Este formato es para uso exclusivo de docentes y personal autorizado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI. Debe ser utilizado bajo los siguientes parámetros: Fuente: Calibri – Tamaño: 11

– Extensión mínima: tres (03) hojas por ambas caras – Extensión Máxima: diez (10) hojas por ambas caras – Negrilla sólo para datos relevantes (de gran importancia) – Normas: APA 7 ed – Tenga en cuenta citar las fuentes consultadas y utilizadas para el desarrollo de este instrumento.[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

INTRODUCCIÓN

Un hecho económico es cualquier actividad u operación que realice la empresa. Una compra, una venta, un crédito, un abono, etc.

[pic 9]

Un hecho económico es una acción económica realizada por la empresa, que tiene efectos financieros, ya sea obteniendo recursos, o gastando recursos, ya que la contabilidad registra tanto los beneficios como las disminuciones o salida de recursos.

Cada hecho económico u operación debe ser identificado y clasificado para luego proceder a registrarlo en la contabilidad.

OBEJTIVOS:

Aplicación y registro de hechos económicos en contabilidad para el reconocimiento y análisis de las cuentas contables según la actividad y el movimiento del ente económico, cumpliendo con todos los estándares en contabilidad.

DESCRIPCIÓN DE LOS ACTORES INVOLUCRADOS Y SUS ROLES

  • Profesional con conocimientos contables básicos para la preparación y registros contables
  • Representante Legal o Administrador, quien finalmente es el responsable de la información financiera de la Empresa[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]
  1. CONTEXTO

  1. Contexto General

Durante el Mes de marzo, se realiza la creación de la empresa, la cual debido a sus movimientos comienza a tener diferentes hechos económicos, los cuales deben ser registrados y reconocidos según acontezcan.

  1. Marco Legal o Normativo

La Empresa El Reino de Madera S.A. prepara registra y causa sus movimientos contables mensuales, de acuerdo a lo que dictan las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) NIIF para PYMES aprobadas en Colombia mediante el Decreto 2420 de 2015, modificado por el Decreto 2496 de 2015.

[pic 14]

  1. REDACCIÓN DEL ESTUDIO DE CASO

Se crea la sociedad TELAS AMBAR LTDA, actividad principal comercialización de telas al mayor y detal, poco a poco se van incorporando socios, y se van realizando compras de bienes muebles e inmuebles.

En el mes de marzo, comenzamos a realizar varias transacciones comerciales, las cuales deben estar grabadas en un software contable.

Marzo 01: se crea una sociedad limitada con los siguientes aportes: Juan aporta un efectivo de$28.000.000 (ACTIVO), Teresa aporta un ordenador y un escritorio, Óscar aporta un vehículo y 40% es el valor del lote.

Marzo 03 : se compraran implementos de aseo y cafetería para el consumo de tres (3) meses por valor de $5.750.000 se cancela el 48% con cheque y el resto a crédito. ( Iva incluido).

Marzo 05: se compra un vehículo por valor de $67.320.000, se cancela el 23% en efectivo, el 22%con cheque y el resto a crédito.[pic 15]

Marzo 07: se hace un préstamo bancario por valor de $53.860.000, el banco lo desembolsa en la cuenta corriente de la empresa.[pic 16][pic 17][pic 18]

Marzo 09 : ingresa un socio a la empresa aportando un edificio por valor de $86.000.000, del cual el 37% es el valor del terreno.1 de marzo1: se recibe por concepto de tres (3) meses de arrendamiento de la bodega de la empresa un valor de $8.760.000 el 28% en efectivo, el resto a crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (228.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com