ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL CASO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.-

La ética nace de la necesidad de tener un código, que nace de la aplicación de las normas generales de la conducta en la práctica diaria” lo que quiere decir que la ética profesional se refiere a la práctica de normal profesionales cuyo propósito es de servir de guía a la acción moral. En estos se incluyen aspectos desde independencia de criterio al expresar cualquier juicio profesional manteniéndose imparcial, la calidad profesional, la preparación, el respecto y la dignificación de la profesión, hasta la lealtad, la responsabilidad y la moral.

El practicar estos principios éticos nos traerá, además de satisfacción y tranquilidad con nosotros mismos, beneficios tales como la motivación de otros colaboradores, generación de confianza, enmarcar la actuación de los colaboradores y orienta al empresario a actuar con imparcialidad, atraer a personas altamente calificadas, etc. Además de mejorar el ambiente moral y social que nos rodea.

Los efectos de llevar al cabo estos principios éticos, nos lleva a no solo mejorar nuestro trabajo y nuestra convivencia e integración con la sociedad, si no a mejorar también esta misma sociedad, pues a través del ejemplo de uno, puede contagiar y fomentar principios éticos que mejoren el entorno social en el que vivimos. Se dice que un grano de arroz puede significar una diferencia y este puede ser un ejemplo de ello.

PLANTEAMIENTO DEL CASO

"El Acoso sexual y los engaños laborales"

Ambas situaciones son recurrentes en las empresas y en recientes estudios es señalado el acoso sexual como un fenómeno social de múltiples y diferentes dimensiones, denunciado por distintas organizaciones e instituciones y constatado por distintas investigaciones que han evidenciado la existencia, extensión y gravedad en el ambiente laboral. Los engaños laborales son diversos y se pueden dar por aprovechamiento de las necesidades de las personas.

Situación.-

Acoso sexual por parte de un empleado de otra área hacia una compañera Becaria y engaño laboral por parte de un Subdirector dentro del mismo departamento.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define el acoso sexual como el que tiene por objeto obtener los favores sexuales de una persona cuando quien lo realiza abusa de su posición de superioridad sobre quien lo sufre.

Caso.-

En el presente estudio de caso hablaré en especial de la situación de una compañera de trabajo la cual por confidencialidad no mencionaré su nombre, pero que para el presente caso llamaré "Coordinadora", pero que vivió y actualmente vive una situación difícil, ya que, hace no más de 3 meses comenzó una amistad con un colaborador de otra área derivado de sus funciones laborales, ya que, ella se encuentra en el departamento de Capacitación y lleva trato directo con todo el personal interno de la empresa al que se le capacita en diversas funciones y certificaciones, ahí conoció a quien después se convertiría en su acosador quien para fines de este estudio lo llamaré "El gerente de Sistemas" el mencionado Gerente de Sistemas tomó un curso de certificación y de ahí en adelante aunque ya no tenía asunto alguno con Coordinadora la llamaba para invitarla a tomar un café o salir a comer juntos, a lo que Coordinadora jamás aceptó ya que el Gerente de Sistemas es un hombre con familia y mucho muy mayor, pero el tipo insistía en llevar a cabo sus planes siniestros y llego al punto de seguirla hasta su casa y al otro día llamarle para decirle que la había visto en tal lugar caminando y en forma detallada la vestimenta que llevaba, dicha situación se repitió en tres ocasiones y fue hasta que el Gerente de Sistemas en total descaro le confesó lo que quería hacer. Coordinadora acudió a pedir ayuda a dos personas una de ellas Director de Administración de Personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com