ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del caso


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del caso

Considerando como base la salida generada a través del modelo IPO en la tarea 1, para el Control de Ingreso y Egreso del Personal de la Fábrica de Muebles “El Súper Mueble de Oficina”, se requiere lo siguiente:

1. Elabore un prototipo de la salida, que se utiliza para el Control de Ingreso y Egreso de Personal. (3 Pts.)

Recolección y Refinamiento de Requisitos:

A continuación se describe y se detalla el proyecto en el que se desarrolla e implementa una red de dispositivos para el control de ingreso y egreso del personal a su puesto de trabajo, mediante la implementación de un reloj biométrico en el cual se grabara la huella dactilar de cada empleado. Consiste en el reconocimiento de datos a través de la huella dactilar.

Diseño Rápido:

En el diseño y construcción del prototipo, se deben de incorporar las siguientes funcionalidades.

- Autenticación Biométrica del usuario mediante el lector de la huella dactilar.

- Interacción con el usuario mediante la grabación de huella dactilar

- El controlador debe de disponer de un sistema de configuración que sea de fácil navegación y que permita su buen funcionamiento.

- Este menú será accesible solo para jefe y subjefe, y sus opciones permitirán añadir y borrar usuarios, cambiar el administrador y configurar los diferentes parámetros del sistema, como los tiempos de control de entrada y salida.

- Sera un dispositivo pequeño que se instalara en la puerta de entrada.

Construcción del Prototipo:

Se propone desarrollar una red de controladores de acceso, tendrá como host central una PC en la que se centralizaran todos los datos obtenidos a través del Reloj biométrico.

Para realizar dicha red y permitir la gestión de la misma se contara con el apoyo del departamento de Sistemas ya que deben diseñar un protocolo de comunicaciones específico para este sistema e implementarlo en el dispositivo controlador (Reloj Biométrico).

Para su funcionamiento será necesario un lector de huella para PC con el que se podrá recoger las huellas dactilares de los usuarios y en la que habrá que implementarse una base de datos con todos los usuarios en cada dispositivo de la red y sus características, (Numero de identificación, nombre, patrones de huella y controladores en los que esté autorizado) además de las siguientes acciones:

- Añadir y borrar usuarios en la base de datos de la aplicación

- Autorizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com