ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas Comerciales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

PLATAFORMAS COMERCIALES

La plataforma Comercial es el punto de encuentro entre las Empresas Asociativas e Individuales Campesinas de la IX Región y los mercados. En ella se encuentran profesionales calificados en las áreas productivas y de gestión empresarial y comercial.

Son herramientas que han evolucionado rápidamente en su complejidad ante el creciente mercado de actividades formativas a través de internet. En general, todas han mejorado en operatividad y han generado sucesivas versiones que incorporan herramientas y aplicaciones cada vez más versátiles, completas y complejas que permiten una mayor facilidad en el seguimiento de un curso virtual y en la consecución de los objetivos que pretende, tanto académicos como administradores y de comunicación.

Plataforma e-learning:

Se ha convertido en una herramienta y opción útil en la constante capacitación que el mercado exige, conocer de ella y cómo funciona su plataforma es el objetivo del siguiente artículo.

Con el nombre de “Plataforma” es como genéricamente se conoce a la herramienta tecnológica usada para distribuir el conocimiento.

FUNCIONALIDADES

• Autenticación al sistema

• Generación de contenidos

• Visualización de contenidos

• Diferentes medios de comunicación con el profesor/tutor

• Realización de actividades como tareas, trabajos en grupo

• Reporte de las actividades realizadas por el alumno, etc.

• Herramientas de evaluación

La plataforma tiene varias funcionalidades y mucho dependerá del tipo que pueden ser tres:

CMS: CONTENT MANAGEMENT SYSTEM Ó SISTEMA GESTOR DE CONTENIDOS

El sistema CMS es de uso más básico, es usado para proyectos pequeños en los que se necesite generar el contenido dentro del sistema. Dentro de las herramientas de comunicación se pueden encontrar los foros, correo electrónico y chats.

Como ejemplo podemos mencionar: PHPNuke, Drupal, Mambo, Content Management Server, CoreMedia CMS, etc.

LMS: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM O SISTEMA GESTOR DEL APRENDIZAJE

El LMS es un sistema que está enfocado precisamente al área educativa, permite llevar un control tanto sobre los contenidos como de los distintos usuarios que interactúan dentro de el. Los contenidos cargados son creados de manera externa con alguna herramienta de autoría como FrontPage, Golive o Dreamweaver.

Cuenta con la mayoría de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com