ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo presenta la pobreza el video visto en clase y sus consecuencias?

La presenta como aquellas personas que no tienen lo necesario para satisfacer correctamente su necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad y cuidado de la salud, y trabajan duramente para ganarse no solamente dinero sino también un poco de comida para ellos y también para sus familias, las consecuencias que tenían en la familia de Dionisia primero que al no tener agua estaban desaseados y comían alimentos vencidos o infectados ya que compartían baño con cocina en un mismo ambiente.

¿Cómo influye la presencia del periodista en la vida de Dionisia?

Influye de manera muy positiva ya que le ayuda a superar en cierto modo su nivel de vida, apoyándola con los quehaceres, el cuidado de sus hijos y consiguiendo un trabajo para apoyar también en el ámbito económico, al mismo modo le hace ver su realidad y le ayuda a comprenderla y aceptarla para asi poder salir de ella, también le enseña como puede invertir el poco dinero que gana diariamente.

¿Cuál es tu apreciación personal de lo que has visto? ¿Qué sentiste frente a esta cruda realidad? ¿Qué estarías dispuesto a hacer?

Me parece una realidad muy dura donde hay personas que viven esa realidad sin darse cuenta, solamente la viven por vivir y no hacen mucho por tratar de salir adelante debido a la ignorancia que tienen de cómo es que se lleva un estilo de vida adecuado donde se puedan satisfacer las necesidades básicas que una persona merece.

Al ver esta realidad sentí una gran impotencia de no poder hacer nada para que estas personas se den cuenta de que como es que viven de no poder darles una mano para salir adelante pero al mismo tiempo sentí cólera al ver que algunas personas no hacen nada para ayudar a sus seres queridos sabiendo cómo esta su situación y lo único que hacen es malgastar su tiempo.

Trataría de hacer lo mismo que ese reportero ir a algún lugar pobre para darme cuenta como es esa realidad y apoyar a todas las personas que sea posible enseñándoles como es que pueden invertir su tiempo y salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com