ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pocisionamiento de marca Ramo


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

Reseña

Ramo es una empresa colombiana que se distingue por la producción y comercialización de alimentos especializados de panadería,  identificándose por su calidad, ponqués de distintos sabores e innovación y trayectoria. Posee un portafolio de alimentos  diversificado que han hecho parte de las mesas colombiana.

Ponqué Ramos produce y comercializa productos como Chocoramo o ponqué gala,   que encuentran en la tienda de barrio, en el quiosco del parque, en la cafetería del colegio, en el centro comercial y en la caseta de la parada del bus.

Esta empresa nacio del sueño de Rafael Molano y Luisa Camacho, hace 58 años. Una idea cacera que llego a ser una de las empresas más exitosas y tradicionalista del país, que ha trascendido generaciones y ha llegado a todos lugares del país, empleando canales y sistemas de distribución innovadores. Aunque se podría pensar que su nombre se originó de un apellido o situación personal, nada es más lejos de la realidad, el nombre de Ramo nació de los moños que hacían al producto con papel ceda, al momento de empacarlo.  

Panque ramo se consolido dado al aumento de la demanda de tortas, la diversificación de productos le ha permitido a esta organización expandir sus nichos del mercado abriéndose camino a los consumidores de las diferentes regiones de Colombia.

En la actualidad Ramo cuenta con tres líneas  específicas de productos: 1) Pasa bocas  como los tostacos, maicitos, achiras y platanitos. 2) Panes y ponqués. y  3) Galletas. Además el tan conocido y tradicional Chocorramo, siendo este el reflejo de su mayor cualidad la innovación y a su ves su gran paso al posicionamiento en la mesa Colombiana.

Por otro lado, Ramo estandarizo sus productos, instalo su primera plata en Bogota y posterior en Antioquia y Cundinamarca. Posteriormente, gracias a la televisión y la frase amitida “feliz cumpleaños amiguito te desea ponqué Ramo”  siendo esta su mas grande y recorda campaña publicitaria.

El sistema de distribución empleado en sus inicios se hacia en triciclos traído de la china, aunque no era una manera muy atractiva para los trabajadores, ingeniosamente mediante una publicidad  con el Ciclista Rafael Nariño hacie ver que haciendo ejercicio mientras se trabajaba.

En 1972, Productos Ramo hizo el lanzamiento de su producto insignia el Chocorramo, producto que hasta el dia de hoy, representa el 80% de las ganancias de la organización, y cuya idea nación  de uno de los hijo del señor Molano y cuya fórmula es resguardada celosamente en un banco de Estados Unidos.

Productos Ramos, dado a si demanda, ha tenido la necesidad de producir su propia materia prima, dado a la inestabilidad en el abastecimiento de la misma, permitiéndole a la empresa tener el control y flujo de los ingredientes empleados en las distintas líneas de  producción.

En la actualidad Productos Ramo, ha renovado su imagen, ofreciendo una más moderna y atractiva, asi como continua ampliando su portafolio de productos, siendo esta una herramienta para enfrentar los mercados altamente competitivos, sin embargo su contundente y mejor arma es la tradición de la marca y productos, con lo que ha podido hacerle frente a grandes multinacionales y a la globalización. Su característica de calidad, excelencia, sabor y frescura para satisfacer y deleitar a sus clientes (tiendas, distribuidores y canales modernos) y consumidores, Esta organización Colombiana de alimentos, en la actualidad maneja cuatro líneas de producción 1) Pasabocas  como los tostacos, maicitos, achiras y platanitos. 2) ponqués,  3) Galletas y 4) pan.

En este mundo globalizado, y específicamente con dos grandes del sector como los son Bimbo y Nutresa, la disputa por los clientes cada día es más fuerte, por lo que Productos Ramo integrado al su portafolio productos como Donas, Ramito chips, plátanos y maduritos, todos de su misma marca. Con estos productos se tienen las expectativa de venta, por Ramito Chip se propone vender cinco millones de toneladas al mes y por  Donas se propone vender cuatrocientos cincuenta toneladas al mes, expectativas que ha sido superada por que se planea incrementar la producción en un 38%.

Los grandes competidores en esta categoría enfocados en las líneas de producción podrían ser., en el caso del ponqué es Bimbo, Comapan, y los productos propios de supermercados; en cuanto los pasabocas es fritolay, Riscas, Yupi y otros. En galleta es Noel, Nesle, Colombina, Quiaker , en cuanto al pan  es Bimbo, Comapan, las panaderías, las marcas propias de supermecado y las propias de la localidad.

  1. Clientes

Por ser una marca tradicional, inspira al amor al pais y el sentido de pertenencia, se puede decir que su mejor estrategia es la confianza y  la tradición, por lo tanto estos productos acapara desde niños hasta adultos mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com