ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Presidebcial Y Recursos Nacionales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Nueva campaña

Institucional :

PROMÉXICO PONE EL MUNDO EN TUS MANOS

ProMéxico ha lanzado una nueva campaña con la que dará al mundo múltiples razones

para invertir en México y canalizar negocios productivos hacia el país.

por karla ma wcinitt bueno*

ProMéxico es la agencia del gobierno mexicano encargada de promover las exportaciones, atraer Inversión Extranjera Directa (IED) e internacionalizar a las empresas de México en distintas latitudes. Entre más cerca estemos de los empresarios y ellos a su vez tengan una participación más contundente en los mercados internacionales, estaremos edificando un mejor presente y futuro para el país.

En este contexto, ProMéxico ha implementado una estrategia de comunicación denominada “ProMéxico pone el mundo en tus manos”, la cual tiene como objetivo explicar a los exportadores actuales y potenciales, a los empresarios, a los tomadores de decisiones, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en consolidación hacia el exterior, así como al público en general sobre lo que hace ProMéxico, con énfasis en los apoyos y servicios que ofrece la institución.

La campaña institucional comunica de manera contundente cuál es la relevancia y el alcance de México en el ámbito comercial, y resalta el papel de ProMéxico como facilitador en esta tarea conjunta. Las empresas y el gobierno de México concentraron sus esfuerzos para crear una plataforma de alto impacto que promueve el ambiente de negocios existente en el país, así como sus fortalezas y cualidades a nivel internacional.

La estrategia de comunicación integral que se ha estructurado en ProMéxico considera la visión de Estado planteada por el presidente Enrique Peña Nieto, y que se contempla dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2016, la cual tiene entre sus objetivos potenciar el papel del país como un actor clave en el escenario internacional.

Nuestro país tiene una importante responsabilidad no solo en América Latina, sino en el entorno mundial. La campaña institucional “ProMéxico pone el mundo en tus manos” reúne las percepciones más sustantivas sobre la importancia de la inversión y el comercio por parte de especialistas en comunicación y medios, así como del público en general. A partir del levantamiento de estudios de investigación en opinión pública, se consideraron inquietudes y observaciones puntuales con el fin de generar un mensaje claro, contundente y de gran impacto sobre los temas relacionados con los objetivos de la institución: la inversión y el comercio. Sin duda alguna, el impacto de esta estrategia de comunicación integral será sumamente exitoso y se traducirá en óptimos resultados. Se concretará su objetivo primordial: poner el mundo en tus manos.

UN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com