ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Empresariales


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Políticas

La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y la participación del personal.

La política empresarial suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Ej.

1.- La empresa cumplirá los requisitos acordados con los clientes

2.-. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes en sus llamadas, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.

3.- Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

Estándares

Los estándares señalan claramente el comportamiento esperado y deseado en los empleados y son utilizados como guías para evaluar su funcionamiento y lograr el mejoramiento continuo de los servicios.

Los estándares requieren ser establecidos con el fin de contar con una referencia que permita identificar oportunamente las variaciones presentadas en el desarrollo de los procesos y aplicar las medidas correctivas necesarias.

Ej.

El hospital cuenta con programas de educación continua para mantener capacitado y actualizado al personal en base en las necesidades de los usuarios.

Líneas de acción:

Están diseñadas para proveer consejo sobre cómo los objetivos organizacionales pueden ser obtenidos en caso de que los estándares no estén aprobados por la administración.

Su propósito es proveer información que ayude a tomar decisiones acerca de las acciones que afecten directamente al cumplimiento de los objetivos (lo que se debe hacer), beneficios alternativos (lo que se puede hacer) y acciones que no podrían crear problemas (lo que no lastimará). Su uso es discrecional.

Ej.

Fomentar la cultura de la prevención de riesgos

Fomentar una cultura de la prevención de riesgos se refiere a la responsabilidad que le cabe a ENAMI en la definición de políticas y la adopción de prácticas, procedimientos y protocolos que induzcan a que las operaciones se realicen desde una perspectiva de prevención de riesgos para los trabajadores de las reparticiones y contratistas, los activos de la empresa, el medio ambiente donde están insertas sus faenas, la comunidad que la rodea, sus clientes, proveedores, la imagen corporativa de la Empresa y el cumplimiento de su Misión.

Procedimientos:

Los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com