ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas y Estrategia Empresariales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Caso Edulcorante

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Políticas y Estrategia Empresariales

  1. RA:

Selecciona a través del análisis una ventaja y una estrategia competitiva, que otorguen fundamentos estratégicos en el ámbito empresarial

  1. Docente Online:

Juan Carlos Contreras Alvarado

  1. Fecha de entrega:

20 de abril del 2020

Identificación del estudiante

Nombre y apellido

Carrera  

Oscar Osvaldo Valenzuela Perez

Contador Auditor

Introducción

Una compañía tiene una virtud competitiva, en el momento que está mejor ubicada que sus oponentes consolidando, la seguridad de los usuarios y de esta manera, seguir estando a nivel competitivo en el mercado, manteniéndose en el tiempo.

Debido al cambio económico, en los tiempos actuales y al incremento de compañías con las cuales se compiten en el mismo mercado, fue primordial que se replanteara y utilizara la amenaza como una ocasión para reinventarse, reposicionarse en el mercado y continuar con  el negocio.

Entonces la estrategia es lo que distingue mi compañía de las otras, que abarcan el mismo mercado, en este examen identificaremos la estrategia competitiva de una compañía, describiremos el ámbito industrial en el que se está rivalizando e identificaremos la preferible estrategia para sostener la virtud competitiva.

.

Desarrollo

1. Identifique la estrategia competitiva de su compañía y señale 3 riesgos de esta estrategia.

La estrategia usada es, “la estrategia de diferenciación”.  Se basa directamente en la Diferenciación en cuanto a calidad e originalidad, dado que a diferencia de la azúcar refinada, contribuyen ricos nutrientes fundamentales y útiles para la salud, alcanzando un reconocimiento nacional. Siendo la primera empresa en producir un alimento de iguales características que el azúcar y que no produce deño al organismo. Los peligros de tener esta estrategia es el alto costo del producto, por la calidad que da, la cual en ocasiones no es tan valorada por el cliente, y como podemos observar la rápida imitación del producto refleja un peligro para la empresa dado que se da a un valor más pequeño, que el producto original, logrando así disminuir las ventas dado que el cliente puede seleccionar entre los distintos productos eligiendo el más económico. Y por último según estudios  la diferenciación estratégica, es complicada de sostener en el tiempo, dado que los usuarios con el  tiempo van  modificando y la competencia se desplaza de manera rápida para copiar e imitar el producto.

2. Analice y describa el ambiente industrial en el usted está compitiendo, usando el modelo de las cinco fuerzas (indique 3 características para cada una de las 5 fuerzas).

Según las 5 fuerzas de Porter, esta compañía está inmersa en  un ambiente industrial y competitivo apoyado en las 5 fuerzas competitivas de Porter, que se detalla a continuación:

En relación a Amenaza de nuevos entrantes, esta compañía está todo el tiempo amenazada con la entrada otra vez productos, como podemos consultar Iansa y Dailyfoods ya empezó a ingresar edulcorantes naturales propios, como imitación del producto.

Poder de negociación  de los suministradores, en esta situación no refleja una amenaza potencial para esta compañía debido a que  el producto posee la particularidad de usar fruta como materia prima la cual es de simple ingreso y no requiere de un enorme desarrollo industrial para su producción. La estrategia a continuar, incrementar la cantidad de proveedores o producir nuestra materia prima.

Poder de negociación de los usuarios, en esta situación refleja una continua amenaza debido a que más allá de tener la fidelidad a la marca por sugerir un producto de calidad y saludable, tiene un alto valor lo que es riesgoso tomando presente que ya hay dos compañías que  tienen una imitación  del producto lo que supone que el cliente puede escoger entre calidad y bajo precio, por un producto que satisface la misma necesidad. Es por eso de debemos poner énfasis en incrementar la estrategia de marketing, hacer mejor e incrementar los canales de venta y reducir el valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (158.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com