ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Y Procedimientos Cifra


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo principal de toda organización es lograr el desarrollo óptimo de sus operaciones, para así posicionarse en el ambiente en el que se desempeñe como una empresa sólida y confiable; una de las bases primordiales para el cumplimiento de tal fin, no es otra que el desempeñe o la forma en que el recurso humano lleve a cabo las labores propias de su cargo, y por consiguiente es necesario contar con una guía que oriente la actuación del individuo o del grupo de trabajo para poder llevar un control apropiado de las diferentes actividades desarrolladas. Por lo antes expuesto se evidencia la importancia de contar con un manual que oriente las funciones de las áreas de trabajo, siendo esencial la delimitación de políticas y procedimientos dentro de la estructura organizacional.

los manuales de contenido el referente a las políticas, que es el que proporciona el marco principal sobre el cual se basan todas las acciones. Cabe destacar que pueden haber manuales de políticas comerciales, de producción, de personal, contables, administrativos, etc.; éste va a depender del área en el cual sé este trabajando; siempre cumpliendo con las premisas de servir de líneas de guía para el desempeño de funciones y por consiguiente logro de las metas propuestas.

Es decir, que los manuales servirán de canales de información para las personas dentro de una empresa, y por lo tanto gracias a la implementación y uso de los mismos se conocerán los lineamientos y Parámetros para desempeñar y llevar a cabo las obligaciones y deberes correspondientes.

Manual de Políticas Las políticas escritas establecen líneas de guía, dentro de las cuales el personal puede laborar para balancear sus actitudes y lograr los objetivos de la gerencia general. El método para el desarrollo de un manual de política comprensivo que englobe toda la compañía, puede ser como sigue a continuación:

a) Desarrollar una lista de políticas, por funciones, aplicable a la empresa que se trate. Utilizándose textos especializados y manuales sobre finanzas, ventas, compras, etc.

b) Discutir la lista anterior con los correspondientes ejecutivos de la compañía, para:

b.1- Establecer una lista de las políticas que se necesitan.

b.2 - Precisar los límites a que llegan las políticas existentes o en vigencia.

b.3 - Determinar una prioridad de políticas para ser desarrolladas.

b.4 -Arreglar que los especialistas elaboren borradores de las políticas en combinación con el personal de línea correspondiente.

b.5 - Aprobación de las políticas por la alta gerencia.

b.6- Emitir un manual de políticas a medida que éstas vayan siendo aprobadas.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com