ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas de Calidad Unilever


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  5.305 Visitas

Página 1 de 3

RESUUMEN

La reputación corporativa de Unilever, la lealtad de los consumidores y el valor de las marcas se basan en deleitar a nuestros clientes y consumidores con productos que alcanzan o exceden sus expectativas para asegurar que cada vez somos su elección preferida. Estamos comprometidos a proteger esta reputación y alcanzar un crecimiento redituable a través de la rigurosa aplicación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad (Quality Management System), el cual fija altos estándares para el diseño, la producción y la entrega de productos al consumidor.

Todo empleado es responsable por la calidad. Todos somos responsables por mantener los procesos de Unilever para la gestión de la calidad de los productos y la mejora continua y una pasión por asegurar una excelente experiencia del consumidor.

Esta política aplica a todos los aspectos de calidad de nuestros productos, incluyendo diseño, formulación, materias primas, empaque primario/secundario/terciario, manufactura, almacenamiento, transporte, marketing, comunicación, ventas y disposición de productos de Unilever (con o sin marcas), en la instalación de Unilever, de terceros o de socios comerciales.

La reputación de Unilever podría sufrir un daño significativo si algunos de nuestros empleados o socios comerciales no cumple con estos requisitos.

SE DEBE

Los empleados involucrados en el desarrollo, compras, ingeniería, manufactura, almacenamiento y distribución, marketing y ventas de nuestros productos deben:
Implementar todos los estándares de gestión de calidad

Mejorar el desempeño de calidad a través de la aplicación sistemática y estructurada de la mejora continua

Proteger el valor de las marcas de Unilever a través de la gestión efectiva de las leyes de seguridad alimentaria y otros requisitos legales y asegurando el cumplimiento de las disposiciones regulatorias por parte de los productos de Unilever

Reducir los riesgos de calidad a través de la aplicación y mantenimiento de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)

Diseñar según los requisitos de calidad durante la innovación y desarrollo de nuevos productos, procesos y empaques a través de la aplicación de los estándares y las herramientas prescriptas.

Manejar a los socios comerciales, incluyendo los proveedores, terceros productivos y proveedores logísticos para que las materias primas, materiales de empaque, productos terminados e ítems promocionales alcancen las especificaciones y los requisitos de calidad de Unilever

Fabricar, almacenar, transportar y vender productos de Unilever que siempre alcancen los requisitos de los clientes, la industria y Unilever.

Asegurar que las instalaciones y el equipamiento sean aptos para cumplir con su función y capaces de producir, almacenar y transportar productos que cumplan con los requisitos de calidad.

Mantener procesos para localizar y realizar trazabilidad de los productos rápida y efectivamente a través de la cadena de suministro en caso de tener que tomar acciones sobre un producto no conforme o llevar a cabo un recupero de producto del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com