ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollo Campero En USA


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

De forma grupal responda el caso: Como incursionó pollo campero en USA.

Indicaciones:

1. ¿Cuál era el segmento clave que CUSA quería atender en USA?

La atención se centró en los clientes centroamericanos que vivían en esa nación, ellos se enfocaban en la calidad de la comida y le daban menos importancia a otros componentes, pero ellos también tenían como objetivo alcanzar a los hispanos y a los consumidores en general.

2. Mencione el alcance porcentual en relación al número de restaurantes abiertos en USA en el año 2010 con respecto a la meta que habían fijado en el año 2007

En el 2007 la meta era tener más restaurantes y abarcar a los latinoamericanos, hispanos y a los consumidores en general. En el 2010 se dieron cuenta de que con la estrategia de “copiar y pegar” no les estaba funcionando para lograr las metas propuesta en el 2007. En 2010 se había proyectado un 2,5% de aumento en las ganancias, en comparación con 2009.

3. Mencione una diferencia entre el mercado centroamericano y el mercado norteamericano, según una empresa consultora que contrató Denegri.

Los clientes principales, los centroamericanos, se enfocaban en la calidad de la comida y le daban menos importancia a otros componentes, porque tenían una fuerte conexión con la marca. Pero, en EE.UU. la selección del lugar era más importante y además había más competencia. Los nuevos consumidores no estaban familiarizados con Pollo Campero y tampoco tenían una clara conexión con la marca. Elementos como el nombre y el logotipo era confusos. Los expertos señalaron que el pollito en el logo era infantil y barato, y por lo tanto no reflejaba la calidad de los alimentos.

4. Explique el modelo de negocio de las franquicias.

Una franquicia es un modelo de negocio en donde una persona física o moral que cuenta con productos exitosos y reconocidos en el mercado local o internacional (el franquiciante) se embarca en una relación de negocios continua y contractual, a través de la concesión a otro (el franquiciatario) para que operen con el nombre comercial, marcas, manuales operativos y lo más importante bajo la guía del primero, a cambio de una cuota o porcentaje de las ventas.

5. Enumere las ventajas de ser franquiciado

 Es propietario de un negocio seguro y con resultados contrastados.

 Recurrir apoyo en los procesos de preapertura.

 El prestigio de que goza la marca le asegura una clientela desde el inicio de la actividad.

 Mayor notoriedad de marca e imagen comercial.

 Aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com