ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollo Campero


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.952 Visitas

Página 1 de 4

Yesid Jabba Peláez

Gerencia De Empresas Comerciales

Gerencia de Mercadeo

CASO POLLO CAMPERO

a. Cuál debe ser estrategia de mercadeo? Portafolio de líneas? La alta dirección de CUSA estaba evaluando la estrategia para hacer crecer el negocio y su cuota de mercado (Capítulo 12. Desarrollo de la estrategia de producto)

b. Cuál debe ser posicionamiento de la empresa y su marca? (Capítulo 9. El brand equity).

c. Qué ha pasado en el mercado hoy con Pollo Campero) hoy donde está la empresa?

RESPUESTAS

A. Teniendo en cuenta por todos los procesos por los que han pasado la empresa Pollos Campero desde su fundación en 1971 se puede decir que las estrategias de mercadeo más convenientes para ser aplicadas en Estados Unidos en este caso serían:

• Formular una estrategia de enfoque en donde la empresa se concentre en dos segmentos del mercado que serían el latino y el norteamericano, realizando estrategias enfocándose en las necesidades de cada uno sin afectar la calidad del producto ni el servicio prestado en las diferentes tiendas para hacer crecer el negocio. Esto se podría aplicar abriendo tiendas en sectores de mayor concentración de norteamericanos con las particularidades que atraen a este tipo de clientes en donde el ambiente y las instalaciones juegan un papel importante a la hora de tomar una decisión para adquirir un producto; teniendo en cuenta que este segmento del mercado es el que menos participación tiene en las ventas generales de los productos de la empresa.

• Otra estrategia podrían ser las alianzas estratégicas en donde se utilizarían colaboradores estratégicos para buscar fortalecer sus recursos y capacidades. Estas alianzas pueden ser para fabricar productos en donde se incorporen nuevos productos que identifiquen al mercado local y hagan que la marca cobre mayor acogida entre los clientes. También se podrían usar alianzas promocionales en donde se podría promocionar la marca Pollos Campero por medio de marcas reconocidas y aceptadas nacional e internacionalmente abriendo mercado y generando valores agregados y por ende aceptación de los productos.

En camino a fortalecer estas estrategias es recomendable también estirar el portafolio de líneas o las líneas de producto con el fin de inducir el incremento de las ventas para ganar más cuota del mercado. Este estiramiento en este caso se haría en los dos sentidos tanto para arriba como para abajo. En el estiramiento hacia arriba se buscaría una mayor tasa de crecimiento impactando a sectores especializados creando una marca que satisfaga y supere las necesidades del mercado norteamericano para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com