ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollo Campero


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

El Kospi cae a la espera de decisiones en política monetaria en EEUU y Japón

Economía | 17/01/2014 - 08:49h

0

comentarios

Notificar error

Tengo más Información

Enviar a un amigo

Imprimir

Reducir cuerpo de letra

Ampliar cuerpo de letra

0

More Sharing Services

Seúl, 17 ene (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a las posiciones conservadoras de los inversores a la espera de próximas reuniones de política monetaria en EEUU y Japón a finales de mes.

El índice referencial Kospi bajó 12,84 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 1.944,48 unidades en una sesión en la que se movieron 2.950 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,27 puntos, el 0,05 por ciento, hasta los 518,10 enteros.

En una jornada de baja actividad en la Bolsa de Seúl, los inversores mostraron una clara tendencia a la venta por la incertidumbre ante próximas decisiones en política monetaria en EEUU y Japón que puedan afectar a los mercados, según analistas locales.

La Reserva Federal (Fed) de EEUU tiene previsto celebrar los días 28 y 29 de este mes su próxima reunión de política monetaria, en la que se podrían tomar decisiones sobre el calendario de retirada del programa de compra de bonos activado para impulsar la economía del país.

La cita del Banco de Japón, por su parte, llegará la próxima semana, en un momento marcado por la profunda depreciación del yen.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,69 por ciento a la baja, el fabricante de chips SK Hynix perdió un 1,5 por ciento y LG Electronics se dejó un 1,01 por ciento.

Entre los principales constructores navales del país, Hyundai Heavy Industries cayó un 0,43 por ciento y Samsung Heavy Industries descendió un 1,73 por ciento, mientras Daewoo Shipbuilding and Marine ganó un 0,54 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,93 por ciento y su filial Kia Motors vio caer sus acciones un 2,33 por ciento.

La moneda local ganó 3,70 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.059,7 wones al cierre de la sesión.COM

Los deshaucios aumentan en España un 36% hasta marzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com