ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de distribución de la compañía Chronometer


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

CASO PRACTICO 1

Política de distribución de la compañía Chronometer con relación a:

  1. Estructura  comercial:

Esta compañía fue a pesar de su éxito, y de su estrategia de liderazgo durante su primer siglo de existencia, una de las tantas en la que tuvo que reestructurarse, pues su incompatibilidad, con las industrias low cost, al no mostrarle importancia a este tema, sus ventas  fueron disminuyendo. Se vio forzada a la fabricación de  productos baratos y económicos, intensificando la distribución  masiva y ubicar mayor cantidad de relojes en los puntos de ventas facilitándoles a los consumidores la adquisición de sus productos y un aumento en consecuencia de los niveles de ventas.

  1. La competencia:

LA actualidad de los años 80 exigía relojes de bajos costos y buena presencia, la competencia los había ubicado con esas características, se hacía urgente el desarrollo de un reloj de niveles de coste bajos, es entonces que aparece el real Time, con un concepto de baja gama y que podría competir en el mercado, el cual también se comercializaba  junto a los más caros, a través de canales de distribución masivos.

  1. Conducta de los compradores:

Se continua, la distribución de los relojes de Alta gama, Solid y Súper, en comercios especializados que  garantizan  el servicio postventa y el asesoramiento técnico  más adecuado. Los clientes cuando adquieren un producto de esta serie, exigen condiciones  diferentes a los consumidores de bajas gamas.

CASO PRACTICO 2.

A la vista de los anteriores puntos, diseñar una nueva estrategia de marketing para la compañía Chronometer en cuanto a:

-- Política de productos

LA decisión del desarrollo del reloj Real Time, como única variante de Bajo coste, no creo que fuese suficiente, pues como mencione en el caso práctico de la unidad 3, independiente que no alcanzaba disminuir los precios hasta el de los productos low cost del mercado, los clientes le relacionaban y esperaban iguales prestaciones que sus homólogos  de otra gama, deberían buscar otras opciones tanto de nombre como de tipos de productos, colores, formas, con las mismas u otras funciones que permitiesen aumentar las ventas en los mercados actuales.

-- Política de precios

Alcanzar una rentabilidad a partir de los valores de las ventas ya estaba demostrada a partir del desarrollo y venta de los relojes de alta gama, la estrategia en precios debería expresarse con las opciones de bajo coste, intentando el máximo beneficio posible aunque esto implicaría un margen mínimo ( pero sin perder de vista cubrir el coste como condición indispensable) y al analizar de forma global o general los beneficios totales.

Utilizaría políticas de promoción y descuentos, (aunque sin descuidar la posibilidad de una guerra de precios con los competidores que siempre sería perjudicial para todos), con el objetivo de recuperar terreno y aumentar los niveles de ventas. Otra estrategia, que se podría plantear es la de penetración/cuota de mercado (Precios populares), ya que estos productos de bajo coste de la compañía, cumplen casi todas las condiciones para ello, la competencia es alta, el mercado es amplio y la demanda se comporta de forma elástica respecto al precio. Después se verían otras variantes de estrategias vinculadas quizás a la distribución.

-- Política de distribución:

Analizaría en primera instancia la política de distribución existente, pasando a una distribución intensiva y masiva de los productos de low cost en las grandes superficies y mantener una distribución selectiva en los de alta gama con sus correspondientes tratamientos post venta y atenciones que meriten.

Intentaría lograr una expansión fuera de los marcos nacionales, con canales de distribución óptimos , tanto mayorista como minoristas, que pudiesen aplicar también estrategias  de ventas acorde con los objetivos nuestros. Lanzara convocatorias con carácter expansionista para la creación de figuras comerciales que participen en la distribución comercial, como representantes, comisionistas entre otros.

CASO PRACTICO 3.

¿Cuál es la imagen que transmite el Grupo Osborne?, ¿y su posicionamiento?

EL TORO NEGRO DE OSBORNE.

Alabar la imagen, repetiríamos, analizarla, repetiríamos, cuantas acciones no se habrán

ejecutado con este símbolo como objetivo, desde su aparición en las carreteras y paisajes

españoles. Como se ha dicho se ha convertido en todo un icono cultural y de publicidad,

aunque para su perpetuación hubo que redirigir las intenciones iniciales.

Esta imagen y su color, transmiten, virilidad, fortaleza, masculinidad, calidad, instinto de

dominación, evocan un ideal, elegancia, ya en la actualidad, ha traspasado la concepción de su

diseño original, de dar publicidad al vino VETERANO, a medida que pasaban los años y

aumentaban los tropiezos, aumentaba su tamaño físico y su trascendencia, convirtiéndose en

la actualidad en un icono grafico e identificador de España

Su posicionamiento abarca tantos segmentos de la población, como nunca antes ninguna

marca lo había hecho, el decursar de los tiempos, los distintos procesos a que fue sometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com