ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de Cobranza


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

La cobranza administrativa se enfoca principalmente en la gestión de control, seguimiento, y la acción que se realiza tendiente a recuperación de las facturas de ventas al crédito, tanto las de cartera corriente, como las de cartera vencida en las condiciones y plazos previamente pactados con la contraparte o deudor.

La cobranza, como un proceso, tiene principios y sub-procesos que en su desarrollo optimizan su objetivo, la recuperación y recaudo.

• El crédito es un servicio que se vende y nos hace un favor al elegir nuestro servicio de crédito ya que de esta manera se aumentaran las ventas y las utilidades.

• Los buenos clientes, si no se les cuida, pueden convertirse en malos y, a su vez, un cliente malo, por acción de cobranza o acercamiento institucional puede convertirse en bueno. De aquí la importancia de fidelizar y hacer seguimiento a los clientes.

Estos principios permiten que la gestión del cobro pueda realizarse de tal modo que sea productiva, eficiente y generadora de nuevas ventas, recursos, negocios y del incremento de la buena imagen del proveedor.

Políticas de Cobranza

Estas políticas deben ser flexibles, dinámicas, uniformes a la organización y sensibles al entorno económico y sus variables, presentando las siguientes características:

• Las políticas deben estar respaldadas por normas y procedimientos específicos que permitan determinar qué se debe hacer en cada caso que se presente en las fases de la cobranza, estas deben estar orientadas a establecer un equilibrio entre los gastos de la gestión de cobranza y los resultados de la misma; evitando pérdidas por cuentas incobrables y buscar la mayor rotación posible de la cartera para evitar una inversión congelada en cuentas por cobrar que produzca efectos negativos debido a su morosidad. Es indispensable tener un control y supervisión de las políticas con el fin de garantizar el alcance de los objetivos establecidos en estas.

• El objetivo principal de la organización debe ser que sea casi real el hecho de no cobrar; debido a una excelente anticipación y previo análisis de crédito, y una segura recuperación económica. Aunque esto es imposible un buen estudio del riesgo crediticio mitigara acciones de cobranza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com