ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de Precios Farmacéuticos en un mercado global


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Políticas de Precios Farmacéuticos en un mercado global

La  OCD en su documento Políticas  de precios  farmacéuticos en el mercado global analiza el gasto, consumo y costo de los medicamentos a nivel mundial y describe brevemente como se establecen los precios  del mercado farmacéutico.

De acuerdo a la información que se presenta,  México es uno de los países con menor inversión en medicamentos con $144 dólares  per capita en comparación con los $401 dólares promedio entre los países de la OCDE.

La inversión privada es la forma de financiamiento en salud más significativa ya que representa casi el 40% de la inversión.  El gasto de bolsillo es la inversión privada mayor aún por encima de los seguros privados que son una fuente de financiamiento importante sólo en algunos países como Estados Unidos, Canadá y Francia.

El comercio de medicamento de un país a otro ya sea para su venta o uso personal tiene gran interés político más que económico, ya que sólo representa un 2% del mercado europeo y un 0.5 % en Estados Unidos. En 2006 solamente las 10 mayores empresas farmacéuticas representaron casi la mitad de las ventas de medicamentos a nivel mundial. El mercado de productos farmacéuticos se ha convertido en un problema mundial por la difícil diferenciación de precios por país y la falta de políticas y lineamientos prácticos para el comercio de estos productos.

La regulación de los precios en todos los países, excepto México y Canadá, no está regulada independientemente de si su adquisición es con gasto de bolsillo o por reembolso por parte de un seguro de gastos médicos.

Sin embargo existen varias prácticas que los gobiernos establecen para la fijación de precios en el mercado farmacéutico como son la comparación de precios para nuevos productos contra los precios pagados por productos similares o la evaluación económica de fármacos.

El mercado de la salud cubre una de las necesidades fundamentales del ser humano, por lo que la mayoría de las veces no se escatima en gastos para restituirla, esto da pie a que existan manejos inadecuados del mercado, beneficiando solamente a pocas empresas. Para reducir o evitar este mal manejo de precios es necesario llevar a la práctica políticas de precios nacionales e internacionales a fin de controlar el mercado farmacéutico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (743.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com