ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de contratación.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Políticas de contratación.

  1. Los trabajadores serán seleccionados con base a sus cualificaciones, capacidades, habilidades, aptitudes, experiencia y rendimiento probado, así como otros criterios directamente relacionados con el puesto de trabajo.  

  1. El empleador durante la sesión de contratación no aplicará, bajo ninguna circunstancia, prácticas discriminatorias que denigre social, sexual o moralmente a la persona que se encuentre entrevistando.

  1. El proceso de contratación deberá ser claro y transparente.  Tanto los trabajadores  como aspirantes a puestos vacantes serán informados de los procedimientos y criterios utilizados en la contratación.
  1. Al cubrir un puesto vacante a través del ascenso de trabajadores de la empresa, el empleador se asegurará de documentar el proceso que se lleve a cabo de manera justa y transparente y haciendo notar que el empleado a cubrir el puesto sea el adecuado para tomar esa vacante.
  1. Detallar una descripción del puesto y sus ocupaciones antes de publicar el anuncio del puesto vacante. Esta descripción tendrá doble propósito ya que también servirá como herramienta de evaluación durante las revisiones de rendimiento del aspirante al puesto.
  1. La persona o personas encargadas de cada fase del proceso de contratación se especificarán con claridad y se incluirán en los procedimientos escritos.
  1. El anuncio de una vacante deberá contener la información suficiente sobre los requerimientos del mismo, para que el aspirante pueda pre-evaluarse para definir si posee la formación requerida que la vacante pide.
  1. Cuando se responda a un aspirante invitándolo a participar en los próximos pasos del proceso de contratación se debe indicar con claridad en qué consistirán los siguientes pasos y si se requiere alguna documentación adicional.
  1. En las fases menos prioritarias durante el proceso de contratación, no se le pedirá al aspirante, entregar un documento que no tenga formato oficial o general, con fin de mostrar sus capacidades del aspirante.
  1. Los aspirantes deberán presentar la documentación adecuada con respecto a lo que indica su información personal tales como:
  1. Acta de nacimiento
  2. Curriculim Vitae
  3. Comprobante de grado Máximo de estudios
  4. Clave única de registro de población
  5. Fotografías tamaño infantil a color

Cabe destacar que esta información es necesaria para el proceso de afiliación, si es necesario pedir más documentos, que no denigre a la persona, se podrá hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com