ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Política de contratación de Grupo Experiencias XCARET “


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Andrea Cynthia Orozco Izquierdo

Matrícula: 2839863

Nombre del curso: 

Compensaciones y prestaciones laborales

Nombre del profesor:

Ana Laura Lara Rodríguez

Módulo 

2

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 5 de abril del 2018

“Política de contratación  de Grupo Experiencias XCARET “

[pic 1]

Propuesta política de contratación

Sería muy importante que Capital Humano fuera el primero en enterarse si existe una vacante o no, ya que son ellos los encargados de generar las altas o bajas de la empresa . Después de eso, que sean ellos los que desarrollen un perfil  con base al puesto vacante.

De ahí partiría en informar sobre el puesto y el perfil de contratación a todos los empleados de Xperiencias Xcaret para que sean ellos los que nos recomienden de primera mano a los empleados. Considero que tendríamos empleados más responsables y comprometidos, ya que entraron por una recomendación y no dejarían mal a la persona que los ayudo a encontrar trabajo.

Si no apare el perfil para el puesto optaría por abrir el reclutamiento en la pagina de internet en la opción de “Bolsa de trabajo” y colocar el puesto en diferentes paginas de internet.

Después de eso ya vendría el siguiente paso que es  revisar con detenimiento a los candidatos para así hacer una selección y llamarlos a entrevista.

En la entrevista se harán los exámenes psicopedagógicos, se platicara sobre la experiencia en el puesto y se harán preguntas de acuerdo al puesto que solicita. Dependiendo de los resultados se le citara nuevamente para otra entrevista con el encargado del área a la que se desea entrar.  

En esa segunda entrevista será evaluado por parte del área  a la que se solicita el puesto.

El resultado de esa evaluación será entregada a Capital Humano, ya que serán ellos los que tomen la decisión final sin necesidad de una 3ra entrevista.

Al tener el resultado del nuevo empleado se le notificara para que se presente en las oficinas a realizar todo el tramite, así como la entrega de documentos que se le requiera. Firmara un contrato por 3 meses.

Se le entregara el uniforme, un manual , el reglamento y una introducción  acerca de la empresa,  después se le dará un tour por el lugar en que va a trabajar ya sea en las oficinas, algún parque  o el hotel. Después de eso será capacitado durante un día por el área de Capital Humano donde será informado de todos los lineamentos y políticas de la empresa, así como obligaciones del puesto, para después ser llevado a su nueva área de trabajo donde será capacitado y apoyado por una persona seleccionada.  

Después de 3 meses y dependiendo de  su desarrollo en el puesto  se tomara la decisión si se firma un contrato  por más tiempo o si se da de baja de la empresa.

“Política de despido o baja de personal  de Grupo Experiencias XCARET”

[pic 2]

Propuesta de despido o baja de personal

Debido al giro de la empresa, se hacen contrataciones dependiendo de la temporada, así que si se acaba la temporada alta vienen los despidos. La parte más importante es que los empleados contratados para esa temporada estén informados de su estado, que solo son empleados de temporada ya que hay empresas que no les notifican ese estado.

Al finalizar hacer entrega del  finiquito y que el empleado haga entrega de lo que se le dio al inicio de actividades como manuales, uniformes etc.

Es por eso que la temporada baja es una razón para la baja de personal. Agregaría una lista a todos los empleados que fueron dados de baja para así tomarlos en cuenta en futuras contrataciones o para puestos vacantes.

Política de despido

Las bajas de personal puede ser por abandono de trabajo o despido justificado o no renovación de contrato.

Algunos de los despidos son por acumulación de faltas administrativas, estas se producen  cuando se levanta una evidencia hacia el colaborador. Las evidencias tienen un puntaje del 1 al 10, dependiendo de la magnitud de la falta es la ponderación que se le dará a la evidencia.  

Al obtener en total 10 puntos con las faltas acumulables esta ocasionará la baja del colaborador.

Existen faltas tan graves que se le puede ponderar con 10 puntos, y así causar la baja inmediata.

Las actas se levantan si:

El colaborador realizó una falta grave o cometió un error en el que puso en peligro a los compañeros o visitantes.

Si pone en riesgo el valor de la marca

No cumple con la filosofía organizacional de la empresa.

Yo agregaría que al obtener las 10 faltas administrativas el departamento de capital humano junto con el departamento donde se desempeña el colaborador que será dado de baja hiciera una evaluación del desempeño del empleado, o una evaluación de las faltas que cometió para saber si amerita el despido. Después de eso ya se tomara la decisión de incorporarlo o darlo de baja, si se decide el despido se le notificara que será dado de baja al termino del mes, para que si se es posible sea el mismo el que colabore con el entrenamiento del nuevo empleado que tomara su lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (252.5 Kb)   docx (206.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com