ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL

La política de contratación de personal de la empresa contempla los siguientes puntos:

Alcanos basará sus prácticas de contratación, de acuerdo con las leyes vigentes y los códigos de conducta adoptados por la empresa.

La Gestión de Recursos Humanos para el reclutamiento y la selección de los funcionarios, tendrá como principio la búsqueda de personal de la más alta calidad personal y profesional, cuyas competencias se encuentren en concordancia con las exigencias, objetivos institucionales y perfil de cargo; a través de procesos técnicos, objetivos transparentes y no discriminatorios, basados en el mérito y la excelencia.

  • La persona a contratar debe cumplir con el perfil de cargo establecido para la vacante.

  • Todos los candidatos deberán someterse a entrevista, a los exámenes laborales y de ingreso pertinentes, evaluaciones psicotécnicas, y deberán obtener resultados satisfactorios en el proceso de selección, de acuerdo a las necesidades de cada caso para ser considerados como aptos para una vacante.
  • No se podrá realizar ninguna contratación o promoción de personal que no haya cumplido con el proceso de selección.
  • El proceso de contratación de ALCANOS es claro y transparente para lo cual los trabajadores y aspirantes a puestos vacantes serán informados de los procedimientos y criterios utilizados en la contratación, mediante concursos internos.
  • Todo nuevo empleado deberá asistir al proceso de inducción de la compañía y al cargo asignado
  • El periodo de prueba se aplicará de manera uniforme a todos los nuevos trabajadores dentro de una misma categoría.

Al cubrir un puesto vacante a través de una convocatoria interna, Alcanos se asegurara, y documentará, que el proceso se lleva a cabo con base en los criterios previamente definidos y divulgados

Todos los pasos y fases del proceso de contratación se documentarán con objeto de evitar cualquier duda sobre la imparcialidad y equidad del proceso.

A la persona o personas encargadas de los procedimientos de contratación, tanto de su supervisión como de su implementación, se le dotará de capacitación suficiente en materia de igualdad y no discriminación, lo cual deberá constar por escrito.

La administración será responsable de integrar los expedientes de personal y manejar confidencialmente su información, así como elaborar los contratos respectivos, solicitando para tal efecto la siguiente documentación: Hoja de vida con las certificaciones laborales acorde a la experiencia acreditada, certificaciones que avalen los estudios realizados, presentar la documentación que le solicite la empresa para verificar su capacidad para el empleo y tarjeta profesional para los cargos que así lo requieran por su rol o responsabilidad (según perfil de cargo).

Ningún trabajador de la entidad, será discriminado por razones de edad, genero, estado civil, origen étnico, condición social, religioso o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, discapacidad, así como por razón de lengua.

La empresa inicia la relación de empleo con un periodo de prueba, se debe informar al nuevo trabajador desde el inicio:

  • La descripción del cargo y los resultados de lo que se espera del trabajador durante el periodo de prueba
  • Qué tipo de supervisión o informes sobre el rendimiento del trabajador se hará durante el periodo de prueba.
  • Todas las evaluaciones del rendimiento del periodo de prueba del trabajador, deben ser por escrito y/o instrumento tecnológico, y el trabajador recibirá una copia.

Durante el periodo de prueba el jefe inmediato tendrá la responsabilidad de proveer acompañamiento sobre el desempeño y el comportamiento esperado con el fin de ayudar a los nuevos trabajadores durante su periodo de prueba.

No podrá existir trabajadores ni podrán ingresar a la entidad quienes tengan hasta 4º grado de consanguinidad (no pueden ingresar los hijos, hermanos, sobrinos, tíos o primos del empleado) y 2º grado de afinidad (Cónyuge y cuñados del Empleado), impedimento que se hace extensivo a los aprendices del Sena y estudiantes en práctica.

Los empleados que contraigan relaciones conyugales, deberá en ese caso uno de ellos debe dar por terminado el contrato.

En caso de familiares o parentesco que se vinculen por contratos de aprendizaje y/o practicantes profesionales, no deberán estar en la misma área del trabajador de Alcanos, y no deberá haber subordinación, por conflicto de intereses, auditorías, control y/o autorizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (716.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com