ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas en la Administración de la Evaluación del Desempeño


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

Políticas en la Administración de la Evaluación del Desempeño

Al hablar de la evaluación del desempeño nos referimos al proceso por el cual la supervisión está destinada a mejorar la actuación del empleado en el trabajo, para lograr tareas más efectivas, eficaces y económicas.

La evaluación del desempeño nace en las Fuerzas Armadas, principalmente en los Estados Unidos en 1917, quienes usaron el proceso para llevar comparaciones entre un gran número de oficiales. Cabe mencionar que con el tiempo la evaluación del desempeño se extendió y se adaptó a la administración del personal en las empresas privadas.

Por lo tanto las políticas del desempeño son los parámetros donde ubicamos las herramientas de gestión y aprendizaje que sirve para apoyar a los mandatarios y asociados en la promoción del trabajo decente y la justicia social dentro de una organización. Todo esto con el objetivo de mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en los departamentos correspondientes al mismo tiempo que fortalece el proceso de toma de decisiones de los órganos normativos y de la alta gerencia para lograr la eficacia, la eficiencia, la pertinencia y la sostenibilidad de todas las personas que participan en la organización. Estas políticas también buscan proporcionar el retorno de información para el aumento del conocimiento y la mejora continua en cada actividad.

Grupo 3 Acerca de las Políticas en la Administración de la Evaluación del Desempeño.

Que es una Política de Evaluación del Desempeño?

Las políticas de evaluación de desempeño, son lineamientos planteados por cada institución, con el fin de lograr que las empresas tengan a su disposición herramientas necesarias que les permitan determinar la capacidad, conocimiento, actitud y aportaciones de cada colaborador, así como fomenta la transparencia y equidad ante los colaboradores.

Para que sirven estas Políticas?

•        Proporciona herramientas y criterios necesarios a los evaluadores

•        Define periodos de evaluación

•        Define quienes serán los evaluadores

•        Apoya la transparencia y equidad ante los colaboradores

•        Determina las responsabilidades de los involucrados, evaluadores, colaboradores y recursos humanos.

•        Determina las acciones a tomar en diferentes resultados de la evaluación

•        Fomenta la mejora continua

Los resultados obtenidos mediante las evaluaciones determina información que será de vital importancia para el desarrollo de los colaboradores y que planes de acción deberá tomar recursos humanos al identificar las necesidades de formación técnica, los niveles de compensación y las oportunidades de desarrollo profesional.

A la hora de evaluar a los colaboradores se incide especialmente sobre sus competencias y sus resultados. Cuando hablamos de competencias nos estamos refiriendo al perfil profesional, actitudes y aptitudes del empleado. Cuando hablamos de resultados hablamos de nivel de consecución de objetivos en un determinado periodo de tiempo, por lo que tener establecidos en una política el Que, Como y Cuando se realizaran las evaluaciones es de vital importancia para fomentar la paz y tranquilidad dentro de la institución.

La política de Evaluación del desempeño es solo una parte una correcta estrategia de Recursos Humanos. Es necesario definir determinados aspectos y procesos clave que son las políticas de selección, las políticas de formación y las políticas de evaluación,

Con las políticas de selección la organización puede tener a su disposición los recursos humanos necesarios en cada momento que tengan – los recursos humanos – los conocimientos y las habilidades necesarias.

Las políticas de formación permiten lograr un desarrollo técnico específico determinado dentro de la organización para lograr crear una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com