ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué El Fracaso De Wal-Mart En Alemania?


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué el fracaso de Wal-Mart en Alemania?

Wal-mart es una de las cadenas de centros comerciales más grandes del mundo, en especial, una de las marcas más potentes en Estados Unidos presente en 15 países con 6.500 mercados y más de 1,8 millones de trabajadores. Sin embargo, a pesar de su fuerte posicionamiento en EE.UU y otros lugares del mundo, el mercado alemán ha sido una tarea difícil. ¿Pero, por qué Wal-Mart falló en su proceso de glocalización en el territorio alemán?

La respuesta es muy sencilla, fue realmente difícil debido a que las políticas y normas Alemanas no permitieron el avance al mercado Wal-Mart, puesto que, la estrategia de marketing planificada en la compañía no encajó con las reglas comerciales de Alemania, y es que es muy difícil llevar las características de compra y venta de un lugar en específico hasta el otro lado del mundo, en donde predominan otras tradiciones.

Por otra parte y como primer punto, la entrada de Wal-Mart al mercado Alemán impactaría en gran magnitud a los negocios locales negativamente, porque para los alemanes, lo local es mucho mejor y de mayor calidad, es decir, el no escoger a Wal-Mart era cuestión de orgullo y nacionalismo, segundo existen políticas de la empresa estadounidense que no son bien vistas, ni aceptadas por la comunidad alemana, y luego está que en Alemania todas las marcas locales son conocidas como de muy buena calidad; razón por la cual no permitirían que bajará el nivel de los productos sólo por dejar entrar al mercado una empresa extranjera.

Asimismo lo que sucedió en Wal-Mart Alemania, fueron errores de estrategia los que lo hicieron fracasar. Los estrategas de Wal-Mart demostraron poco conocimiento y respeto por las normas de la maniobra comercial en Alemania y se equivocaron al suponer que el marketing utilizado en Estados Unidos podría simplemente incorporarse al país europeo. Se equivocaron en su política de adquisición de plazas y también en la de personal, ya que todo esto no fue aceptado, ni bien visto por los ciudadanos alemanes.

En conclusión, Wal-Mart falló en su transición a la glocalización en Alemania debido a una equivocación en su proceso administrativo, al igual que su plan estratégico de posicionamiento en este territorio. La política de adquisición de plazas y la contratación del personal no fueron las adecuadas, puesto que la cultura, las costumbres y tradiciones alemanas además de otros obstáculos legales, no eran congruentes con las decisiones tomadas por Wal-Mart, en otras palabras “Fallar al planificar, es planificar para fallar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com