ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante saber escribir?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante saber escribir?

Nosotras pensamos que escribir es muy fundamental para todas las personas por que gracias a la escritura podemos hacer muchas cosas como por ejemplo trabajos escolares, en facebook para hacer publicaciones, para mandar mensajes en whAtsapp, dejar un recado escrito, una carta, etc. Aparte como dice Luis Roberto García Lerma “Escribir es una necesidad porque en cualquier ámbito de nuestra vida lo haremos”.

Otra cosa que nosotras como equipo vimos es que la importancia de saber escribir no es solo hacerlo si no también poder expresarlo hacia las personas correctamente, tiene mucho que ver su gramática, semántica. Es la manera en que la persona que narra en este caso el “escritor” lo haga de una forma comprensible a los lectores.El escribir correctamente no implica dar rienda suelta a la creatividad, consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Algo que nosotras como equipo notamos fue que una buena comunicación (redes sociales, medios de comunicación, etc.) tiene la capacidad de mejorar pero, sin embargo la comunicación escrita tiene grandes peligros por lo cual escribir correctamente, no solo nos ahorra tiempo a nosotros mismos, sino también a la persona a quien va dirigido.

Marcaremos unos puntos importantes:

● Determina el desempeño escolar

● Ayuda a desarrollar nuestro lenguaje

● Estimula la imaginación

● Expande la memoria

● Estimula las emociones

● Desarrolla el sentido crítico

El saber escribir es una pieza fundamental para poder comprender el texto que se está escribiendo y así dar una buena explicación sobre el tema. Además, es algo que te servirá para toda la vida ya que se utiliza la mayor parte del tiempo como para hacer una carta, escribir un texto o simplemente para tener un trabajo es algo que debes saber cómo mínimo para así poder contratarte.

El escribir bien es una habilidad que debemos tener para expresarnos correctamente y las ideas que se quieren dar a conocer queden bien explicadas. Para una persona que es estudiante o trabajador es importante el saber escribir bien ya que a menudo se les pide ensayos, reportes, informes, cartas y documentos, y estos deben de tener una buena gramática y ortografía además de que tienen que tener buenas ideas y deben de estar bien explicadas para que así se entienda mejor el texto redactado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com