ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER ACERCA DE LA ERGONOMIA VISUAL


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE TECNOLOGÍA MÉDICA

ESPECIALIDAD TERAPIA DE OPTOMETRÍA

[pic 1]

                         

TÍTULO MONOGRAFÍA

“ERGONOMIA VISUAL”

AUTOR: Maricielo Del Socorro Martinez Baca

ASIGNATURA:  TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

DOCENTE TUTOR: Mg. Rita Ramirez Cajo

CICLO: 1er

LIMA–PERÚ

2021

INTRODUCCIÓN

La ergonomía visual o de la visión es una subdisciplina de la ergonomía, que trata de identificar   y evaluar los aspectos medioambientales   y laborales que pueden causar problemas de salud ocular o de funcionalidad visual. Además, tiene como objetivo la mejora del rendimiento visual en el entorno laboral. Por tanto, está directamente relacionada con la optometría ocupacional y ambiental.

DESARROLLO

´´¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER ACERCA DE LA ERGONOMIA VISUAL

Es importante porque ayuda a personas que realizan continuamente trabajos en visión cercana como por ejemplo estudiantes, informáticos, diseñadores, administradores y  todos aquellos que están expuestos a riesgos visuales.

Lo más común que les causa a las personas antes mencionadas es el llamado {Cansancio Ocular} y es muy importante recalcar que se produce debido a la costumbre de permanecer por mucho tiempo mirando fijamente la pantalla del computador, produciendo un sobreesfuerzo que produce un persistente cansancio.

Con respecto a las computadoras y otros aparatos electrónicos entra un tema muy tocado llamado la luz azul,  empecemos explicando un poco de esta luz , que es considerada parte de la luz visible del espectro donde el ojo humano es capaz de percibirla, esta es emitida por la luz natural {SOL} y fuentes artificiales.

MIOPES cuando acabe la pandemia, se escucha en todos lados, algunos le echan la culpa a la luz azul , cuando en mi opinión no necesariamente es de esa forma y aquí el porqué, pues en todo caso uno de los causantes de la miopía, es la cantidad de tiempo haciendo  actividades de cerca , y ese vendría a ser el problema no exactamente la Luz azul, no quiero decir que esa luz sea buena todo en cantidad en dañino pero espero y estemos de acuerdo con la posición, el problema son los aparatos electrónicos la cantidad de horas y horas que se pasan frente a ellos y este es uno de los factores  más importantes que intervienen en la Ergonomía, provocando no solo cansancio ocular si no también otro tipo de síntomas como la sensación de quemazón y tensión ocular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com