ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se dice que el dinero es un depósito de valor?


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

9.- ¿Por qué se dice que el dinero es un depósito de valor?

La funciones del dinero son 3:

1.- se utiliza como unidad de cambio, se entrega este y en su lugar de entregar un bien a cambio de un bien, se entrega dinero a cambio de un bien.

2.- como unidad de cuenta, el cual se utiliza para  para poner precio a las cosas, bienes o servicios.

En la función 3 indica la respuesta, ya que…

3.- y como depósito de valor. Que simplemente es que puede ser convertido en bienes, ya que tienes dinero porque con él puedes comprar cosas, y eso es lo que le da "valor" a ese.

El riesgo que conlleva es que ese "valor" no es estable, si suben los precios (inflación) el valor del dinero disminuye porque por la misma cantidad podré adquirir menos bienes y al revés, si hay deflación su valor aumentará.

10.- ¿Explique el concepto de efecto multiplicador?

Puedo resumir que el efecto multiplicador esta en las manos del Estado, o es consecuencia de las decisiones y medidas tantos de sus políticas económicas, tanto en el área fiscal, aumentando o disminuyendo el gasto público o los impuestos, o en monetariamente, cuando modifica la cantidad de dinero en el economía. Con ello se producen variaciones iniciales en los niveles de producción, por estas medidas, generando más movimientos en la variables que depende del nivel de producción,  generando que el efecto inicial se vea ampliado, a esto se lo denomina efecto multiplicador.

11 Pregunta :
Dados los siguientes datos para una economía y un bien cualquiera:
Tipo de cambio nominal = 50
Precio Interno = 10
Precio foráneo = 10
¿Cuál es el tipo de cambio real?, ¿Qué ocurre si la moneda interna se deprecia nominalmente en un 100%, respecto de la moneda extranjera?  = 50

Esta si se deprecia  es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras, esta puede ser por múltiples factores, como falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera, una inestabilidad económica local, el cual la moneda interna se deprecia. ​

12 Pregunta :
¿De qué variables depende la demanda de dinero?

Existen varios pensamientos que hablan de esta demanda, pero para mi seria:

Esta depende de dos  variables, una es la tasa de interés y la otra del ingreso, si la demanda por dinero aumenta significa que aumento el ingreso o disminuyo la tasa de interés, también puede darse el caso de que aumente por razones estacionales que requiere de un estudio más profundo.

Básicamente si es que aumenta la demanda por dinero tendera a presionar al alza a la tasa de interés, esta tasa de interés es manejada por el Banco Central, el cual si aumenta o disminuye la tasa de interés despenderá de la inflación por la que esté pasando el país. Si existe inflación el banco central subirá la tasa y quitara liquidez del mercado lo que significa que aplica una política monetaria restrictiva, en caso contrario si no hay peligro inflacionario el banco central mantiene tasa de interés constante, para lo cual necesitara inyectar liquidez al mercado, a través de operaciones de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com