ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué la gestión estrategia se debe orientar a largo plazo y no a corto plazo?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 3

¿Porqué la gestión estrategia se debe orientar a largo plazo y no a corto plazo?

En lo personal, considero que orientar una gestión estratégica a corto plazo es un poco complicado. Recordemos que toda gestión está basada en procesos, que el resultado de un proceso es el principio de otro; que la capacidad laboral de todas las áreas estén en óptimas condiciones, y así un sin número de factores que se debe de tomar en cuenta para determinar una estrategia. Por lo tanto, adaptar la gestión estratégica basada en la visión de la empresa, se invierte más de un año en prepararla y ejecutarla, y por último analizar si se cumplieron con los objetivos. Las estrategias son las que nos permiten diferenciarnos antes los demás, por aquello considero que se deben orientar a largo plazo para el beneficio de toda organización. 

la planificcion debe tener un tiempo de implementación motivo por el cual ese plazo es el mas adecuado no sin eso se determina que quedarse en el mismo escenario sea lo idoneo por ello la planificacion estrategica si bien es cierto puede ser cambiada o ajustada necesita una etapa de desarollo en especial en los nuevos negocios que establecen su visión y misión

para que se pueda visualizar el resultado de la empresa esta tiene que comparar periodos de resultados entre un año con otro lo que permitiría tener datos más óptimos para la toma de decisiones, es por eso que por lo general la estrategia se orienta a largo plazo

Si durante la ejecución de una estrategia, el director de la organización se da cuenta que la estrategia está siendo redireccionada y esto puede afectar su éxito. ¿Que podría hacer para corregir las fallas y evitar que la meta y los objetivos no se puedan cumplir como fueron planteados?

Es importante el interrogante planteado por la compañera Minerva, puesto que al momento de plantear una estrategia de mejoramiento se debe tener en cuenta que esta sea viable y direccionada de acuerdo a los objetivos y metas propuestas para la misma; sin embargo, en el momento en que se descubra que esta esta siendo redireccionada, considero que para corregirla se debe proveer la dirección hacia las actividades para la cual fue planeada desde un principio, es decir, tener en cuenta los planes, programas y proyectos tácticos que se deben llevar a cabo en los niveles inferiores para lograr el objetivo, partiendo del plan estratégico elaborado en el nivel superior.  De esta forma se puede encausar la estrategia sin temor a que se afecte el éxito de la misma.

Permítanme compartir con ustedes algunos de los aspectos fundamentales reflejados en el caso Kellogg’s, los cuales podemos utilizar para el cumplimento cotidiano de nuestros deberes laborales:

-    Para iniciar un proyecto, deberá cumplir con los estándares que garanticen el éxito, como son: crear una marca, formular una meta y establecer unos objetivos, claros, específicos, definidos y medibles que nos permitan alcanzar la meta formulada.

-    La creación de una estrategia que establezca y adecue los procesos organizacionales a utilizar para el posicionamiento del producto u organización dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com