ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Gente Resiste Al Cambio


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo usare la lectura de “Ten Reasons People Resist to Change” de Rosabeth Moss Kanter. Debido que para mí la mayor parte de administración es esto “Cambios” ver como cada día como puedes mejorar tu empresa. Y esto te va a traer resistencia de algunas personas entonces la lectura te da una guía de cómo puedes evitarla o en su caso manejarla.

Lo aplicare a mi empresa que es “Del Villar Rodríguez y Gutiérrez Contadores, S.C.”: Son cuatro cambios que hemos hecho y que gracias a lo visto en clase fue más fácil aplicarlos sin que hubiera lugar para quejas y sin vistas de autoritarismo respetando al empleado.

Al final nadie se va a preocupar por tu empresa más que tu. Solo tú puedes y debes hacer los cambios necesarios para mejorar tu empresa, tal vez tu empresa este bien pero puede estar mejor.

Los cambios fueron los siguientes:

1.- Cambio de Horario: Se tenia el horario de 9:00 am a 6:00 pm y se cambio de 8:00 am a 5:00 pm para ahorrarles tiempo de viaje al trabajo y viceversa y asi puedan tener mas tiempo para ellos

2.- Uniformamiento de Trabajo: Cada contador tenia su catalogo de cuentas, su método de captura y dificultaba la tarea a los capturistas se decidió unifórmalo para ahorrar tiempo cuando se cambiaba de capturista de un contador a otro.

Más adelante indagare en como fuimos aplicando los puntos que dice la lectura para hacer más fácil el cambio

Capitulo 1

Introduccion de los Cambios

Como se menciona en la lectura la gente se resiste al cambio y si es de golpe mas entonces en un principio fue anunciar los cambios.

Loss of Control: Aquí antes de hacer los cambios pudimos pedirles opinión a todos y a los que mas les afectaba les pedíamos que hicieran una alternativa si la presentaban pues se estudiaba si se podía hacer.

Casos:

Cambio de Horario: Aquí a pesar de que el cambio de horario era para beneficiar la vida personal de los empleados y asi su productividad en la empresa hubo muchas quejas al respecto cuando se anuncio aquí pudimos pedir su opinión y decirles que estudiaran porque estaba mal y porque estaba bien haciéndolos ver que convenian a ambas partes.

Por ejemplo algunos solo se quejaron por el simple hecho de que ya tenían un habito u otras argumentando que era lo mismo solo que se tenían que levantar mas temprano, en este caso les hicimos ver que tenia una gran ventaja que erea salir mas temprano que iba a llegar a su casa mas rápido teniendo tiempo para el/ella

Uniformamiento de trabajo: Aquí tuvimos problemas para romper el habito de casi todos los empleados ya que estaban acostumbrados a trabajar como a ellos se le hacia mas fácil y aquí pedimos opinión de todos para hacer solo un catalago de cuentas, forma de captura, etc… Asi como vimos que cuales eran los que concordaban mas y en vez de cambiar todo solo los que diferían.

Excess uncertainty: Aquí implementamos una serie de pasos a seguir estableciendo los tiempos para irlos aplicando

Casos:

Cambio de Horario: Aquí solamente establecimos un tiempo de prueba sin castigos ni penalizaciones y cuando se iba a establecer en forma.

Uniformamiento de trabajo: Aquí fuimos implementando paso por paso y poniendo lapsos de fechas de que cambio en el trabajo se tenia que implementar por ejemplo la portada en las carpetas se establecieron los primeros 5 dias, la forma de captura el primer mes

En la parte de introduccion de los cambios es importante avisarles para que no partan de cero y sepan hacia donde se dirije la empresa si esto no se hace se crea un vacio de comunicacion provocando resentimientos y enojo por no tomar en cuenta a los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com