ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Glosario de Términos


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Biografías  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Glosario de Términos

Portafolio 1

Semana 4

                    GLOSARIO DE TÉRMINOS

                     Rodrigo Ardiaca Rivera

Universidad UNIACC

Profesor

Francisco Gallardo González

2018


INTRODUCCION:

En el Presente trabajo de portafolio, busco recopilar los conceptos más importantes adquiridos en este tiempo de estudios, con ellos género el aprendizaje necesario para lograr mis objetivos de concluir esta carrera de la mejor manera posible y realizarme en materia profesional.

INSTRUCCIONES:

- INSTRUCCIONES PRIMERA ACTIVIDAD:

A) Revisando el material disponible o sus apuntes de estudio, debe seleccionar 7 conceptos relevantes para cada una de siguientes áreas: a. Economía b. Administración c. Marketing

 B) Escriba una definición para cada uno de los conceptos, los que puede acompañar de ejemplos o gráficos que faciliten su compresión.

C) El glosario del Portafolio I, equivalente a un 30 % de la evaluación del curso será calificado utilizando una escala de 0 a 30 puntos D) El glosario debe ser entregado individualmente antes del lunes último de la semana 4.

 

        Glosario de Términos:

        A.- Economía: Microeconomía

1.- Curva de Oferta: Es una gráfica que señala la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y el precio del mismo, siempre que todas las variables que están involucradas sobre las ventas de los productos permanezcan constantes.

2.- Demanda: Son las unidades de un bien en particular, que un consumidor está dispuesto a adquidir en un periodo de tiempo determinado a distintos precios.

 3.- Curva de Demanda: Es una gráfica que señala la relación entre la cantidad demandada de un bien o servicio y el precio de este, cuando las variables presentes que influyen en las compras de los consumidores se encuentran inalterables

4.- Economía: Es la ciencia que estudia el modo en que la sociedad gestiona sus recursos escasos, en busca de una distribución eficiente de estos recursos, con el fin de lograr ciertos objetivos.

5.- Ley de la Oferta y la Demanda: Ley mediante la cual se logra establecer que el precio de un bien se ajustara para equilibrar su oferta y demanda.

6.-Microeconomía: Es la rama de la economía que estudia como los agentes económicos (empresas y consumidores) toman decisiones y su forma de interacción dentro del mercado.

7.- Oferta: Diferentes cantidades de un producto o bien, que los productores están dispuestos a frecer en un determinado tiempo a distintos precios, siempre que el resto de las variables se mantengan constantes.

B.- Administración: Costos y Presupuestos.

1.- Balance General: Es un estado financiero básico que muestra la situación financiera de una organización, bienes propios, deudas y activos, en un periodo determinado.

2.- Capital: Es el total de los recursos, bienes y valores que se utilizan con el fin de la constitución y desarrollo de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (99 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com