ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porter Falabella


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.344 Visitas

Página 1 de 2

PORTER

Poder de negociación de los compradores: Al ser Falabella una empresa dedicada principalmente al retail, o sea, venta al detalle, el poder negociador de los clientes es equitativo, por lo que ellos tienen el poder de decidir donde compraran y Falabella tiene que dar la mejor opción para que sean escogidos por los clientes.

Competencia potencial: Falabella con su tamaño pone barreras relativamente altas a nuevos negocios en la industria principalmente por su participación en el mercado y por su posicionamiento en este mismo y en la mente de las personas, la amenaza que representarían estos negocios se relaciona con el entorno social-cultural-político del mercado determinado en que esta inmerso.

Poder de Negociación de los Proveedores: Falabella y los proveedores tienen el mismo nivel de negociación entre ellos, Aunque Falabella tiene el poder sobre las pymes, al darles la oportunidad de vender sus productos en las tiendas, también las grandes marcas tienen la capacidad de elegir como distribuidor o no a la empresa ; y Falabella tiene que regirse bajo sus normas.

Competidores en la industria: En la industria del retail, existen varias compañías que están en el mismo mercado que Falabella, siendo sus mayores competidores Paris y Ripley. A pesar de la amenaza que esto pueda significar, Falabella destaca por sobre el resto por su presencia en el mercado superando en numero de locales a sus competidores y lo que le ha llevado a situarse como un grande de Latinoamérica

Sustitutos: Falabella es una de las empresas mas grandes del mercado esto no le quita la amenaza de los sustitutos. Si nos enfocamos a Chile y solo en su división de retail, existen por lo menos 2 grandes competidores: Almacenes Paris y Tiendas Ripley, que a través de su sistema de departamentos, al igual que Falabella, pelean por los distintos sectores del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com