ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falabella


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 6

Inacap Los Ángeles

Traducción inglés-español

Falabella

Integrantes: Genesis Farias

Ricardo Méndez

Daniela Moncada

Vivian Ojeda

Profesora: Marietta Valdebenito

Fecha: 07/09/2012

Introducción

A través de los años hemos visto como los que solían ser negocios familiares, se han convertido en grandes multitiendas. Nuestro trabajo está enfocado en una de las multitiendas más importantes a nivel nacional y sudamericano, nos referimos a Falabella.

Como hemos mencionado, esta nació gracias a la mente de un hombre emprendedor llamado Salvatore Falabella, quien solo poseía una sastrería, y como podemos ver ahora este pequeño negocio se transformó en lo que vemos hoy en día.

No solo nos enfocaremos en como ha crecido esta tienda, si no que se analizará como es el funcionamiento de una tienda como esta.

Nombre: Falabella S.A.C.I

RUT: 90.749.000-9

Descripción de la Empresa: Es una empresa retail creada con el fin de satisfacer necesidades del comprador y ofrecer una mayor variedad de productos para el comercio, ya sea vestuario o productos para el hogar.

Rubro:

Historia: Falabella nace como una sastrería el año 1887 fundada por Salvatore Falabella llegando a ser en su tiempo la sastrería más grande de Chile. En el año 1939 Alberto Solari ingresa al negocio dándole un nuevo impulso al atienda incorporando nuevos productos y locales, luego en el año 1980 se implementa el sistema CMR (tarjeta de crédito). En 1990 Falabella ingresa al negocio de centros comerciales .Al pasar los años esta tienda se internacionalizó, abriendo nuevas sucursales en otros países como Argentina, Perú y Colombia.

En 1996 ingresa al mercado de valores y al año siguiente crea el Banco Falabella. En 2003 se fusiona con Sodimac y en 2004 adquiere el 88% de Supermercado San Francisco, actualmente conocido como Tottus.

Localización Geográfica:

La casa matriz se encuentra en Rosas 1665; Santiago; Región Metropolitana

La sucursal en la ciudad de Los Ángeles se encuentra en Calle Valdivia 472

Misión:

“Mejorar la calidad de vida de las familias, ofreciendo productos y servicios de una alta calidad que permitan satisfacer las necesidades requeridas por ellos”.

Visión:

Falabella aspira a convertirse en el operador de Retail líder de América latina, tanto por su presencia como por sus resultados financieros, combinando una calidad de gestión de categoría mundial con un compromiso hacia las comunidades locales.

Objetivos Generales:

- Satisfacer la demanda de los consumidores otorgando una oferta conveniente para cada necesidad.

- Seguir siendo la tienda número uno en retail de Sudamérica y expandirse a otros continentes.

- Creer en la siguiente convicción: “Los clientes son el foco de la Empresa, por lo que se debe establecer con ellos una relación de compromiso a largo plazo”

Objetivos Específicos:

- Contar con un equipo humano de alto nivel, que actúe como pilar fundamental en la elaboración de una gestión de excelencia.

- Parte de su compromiso es aumentar el desarrollo personal de sus trabajadores.

- Entregar a los clientes siempre los mejores productos y servicios, a través de una experiencia de compra que supere sus expectativas.

- Generar políticas de transparencia en la compra, utilizando un sistema de post venta con resultados eficientes y favorables para el consumidor.

- Generar nuevas plataformas tecnológicas de comunicación, las que son cruciales para adaptarse constantemente a las crecientes y variadas demandas por parte del cliente.

Valores Fundamentales:

En la búsqueda del ideal perfecto y objetivo en común, las acciones y decisiones que se toman en conjunto, deben sujetarse a los valores en que se inspiran.

El valor exclusivo que da a conocer Falabella, es la ejecución de marcas propias, entrando así, de manera estratégica en el mercado, logrando imponer su marca registrada.

Los fundamentos en los valores para ejecutar eficientemente la misión y visión, son principalmente:

• Honestidad.

• Servicios eficaces.

• Iniciativa.

• Compromiso con el cliente.

• Trabajo en equipo.

• Respeto.

• Responsabilidad.

Al ser consciente de estos deberes y obligaciones, el resultado será efectivo y otorgará satisfacción para ambas partes.

No será aceptable actuar incorrectamente, argumentado que ello constituye una práctica común entre otros miembros de la compañía o de los competidores. Actuar de manera correcta respetando las normas de prevención de riesgo, sin poner en peligro la integridad física de trabajadores, clientes a si como también de los proveedores.

Clasificación según las tipologías de empresas:

Según las tipologías de empresa vistas en clases podemos darnos cuenta que Falabella es una grande empresa ya que el número de trabajadores supera las 400 personas (aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com