ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibles Riesgos De Un Envase, Preocupación Para Las Empresas


Enviado por   •  13 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Posibles Riesgos De Un Envase, Preocupación Para Las Empresas.

Angélica María Loaiza Benítez

1155904

Carlos Eduardo Oyola Castro

1155429

Samuel Felipe Fernández

 1155562

Desde la antigüedad ha existido una preocupación por la conservación de todo aquello que percibimos con nuestros sentidos y creamos en nuestras mentes, es por esto que se han diseñado diferentes métodos de conservación o envases los cuales han ido evolucionando según las características de lo que se quiera conservar. En la prehistoria ya había envases naturales que protegían y conservaban a las frutas u otras clases de alimentos los cuales el hombre veía y posteriormente intentaba imitarlos.

A pesar de que en general los humanos están interesados por la preservación de cualquier cosa tangible e intangible, las industrias juegan un papel importante en el intento por contener, proteger y almacenar sus productos, que son básicamente las características que definen un envase, siendo este una parte fundamental de la empresa para darle al cliente una experiencia única y de calidad.

Teniendo en cuenta que los envases son una parte importante para la industria, se deben diseñar de tal manera que cumplan las leyes y normas que garantizan la inocuidad y seguridad del producto. Sin embargo, los envases pueden estar expuestos a muchos riesgos que las empresas deben conocer e intentar mitigarlos o eliminarlos. Estos riesgos pueden ser biológicos, físicos o químicos.

Respecto a los riesgos biológicos estos son los que se presentan por la exposición a microorganismos y esto de origen a enfermedades motivadas por las actividades laborales a los que el envase es sometido. (Pedro, 2012)

Un envase esta propenso a riesgos biológicos debido a su alta exposición a substancias y bacterias que se encuentran en su entorno. Uno de los riesgos es que el envase pueda adquirir NIAS las cuales son substancias añadidas no intencionalmente, estos NIAS son compuestos químicos que aparecen en los envases a estar en contacto con alimentos, causando daños toxicológicos a las personas. (Enguix, 2016)

Otro riesgo a los que está sometido el envase es a la contaminación cruzada la cual se presenta durante el almacenamiento, procesamiento o transporte del producto, y la contaminación intencional por materias primas debido a presencia de alérgenos alimentarios. (Alimentacion, 2012)

Los riesgos físicos son los que se presentan durante la exposición laboral a agentes físicos donde se debe tener en cuenta las condiciones ambientales de los laboratorios que pueden afectar directamente al envase (temperatura, humedad, iluminación, entre otros.), ruido, radiaciones ionizantes, no ionizantes y mal manipulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com